martes, 3 de diciembre de 2013

Bopp - Fernández II, el viernes en Concordia


La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la bonaerense Yésica “La Tuti” Bopp, se enfrentará a la ex retadora mundialista venezolana Ana “La Polla de Petare” Fernández, intentado defender por decimocuarta ocasión su corona AMB y duodécima la OMB, en un combate revancha que será el estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el estadio Los Padres Capuchinos Concordia, Entre Ríos, Argentina, en una nueva realización de OR Promotions que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 22 para Argentina y gran parte de América.
 
Bopp (25-1, 11 KOs) irá por su decimonovena presentación mundialista -lleva dieciocho éxitos- buscando defender por decimocuarta oportunidad el cetro AMB que ostenta desde diciembre de 2008 y duodécima del OMB que obtuvo en noviembre de 2009, y que ha defendido además de su país, en Uruguay, Puerto Rico, y México, en su segunda presentación tras resignar su invicto el pasado 1 de junio en ajustado fallo unánime frente a la mexicana Jessica Chávez (a quien ya había derrotado) -donde no quedó claro si estuvo en juego el título plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)- en Ecatepec, México, luego de que el 19 de julio se impusiera en un amplio fallo unánime a la rusa Anastasia Toktaulova en Avellaneda, Buenos Aires, frente a una conocida suya como Fernández (14-6, 10 KOs), de 40 años (once más que la campeona), a quien derrotó el 4 de diciembre de 2008 en una amplia decisión unánime para así conquistar su por entonces título mundial minimosca interino AMB en el estadio Luna Park, de Buenos Aires.
 
“La Polla de Petare” Fernández es nacida el 17/05/73 en Caracas, radicada en Petare, Venezuela. Tiene 40 años, es diestra, y es profesional desde 1998. El 04/12/2008 disputó la corona minimosca interina AMB ante Bopp, perdiendo por decisión unánime en el estadio Luna Park. El 31/07/09 perdió por puntos en decisión técnica tras nueve giros ante la triniteña Ria Ramnarine en Trinidad y Tobago, disputando la faja mínima interina de la AMB. El 05/09/09 perdió por decisión ante la mexicana Ibeth Zamora disputando la corona mínima interina de la AMB en Panamá. En su última presentación el 07/07/12, perdió por nocaut técnico en el segundo capítulo ante la mexicana Arely Muciño por la corona mundial mosca interina de la AMB, en La Paz, México.
 
Completan la vela los siguientes combates:

César Reynoso (7-4-3, 3 KOs) vs. Rafael Sosa Pintos (Uruguay 44-8, 17 KOs), 6 rounds, mediano.
Marcelo Cóceres (9-0-1, 4 KOs) vs. Juan Nicolás Cuellar (7-3, 3 KOs), 6 rounds, superwelter.
Alejandro Ramírez (5-0, 3 KOs) vs. Ricardo Cejas (4-2-1), 6 rounds, welter.
María Eugenia López (7-6-2) vs. María Angélica Ruíz (4-5-1), 4 rounds, superligero.
Celeste Peralta (2-0, 1 KO) vs. Cristina Cuevas (debutante), 4 rounds, welter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario