lunes, 23 de diciembre de 2013

Debut profesional de Yamila "La Maquinita" Reynoso


Yamila Reynoso tiene 17 años y nació el 8 de Marzo en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires. Hace un poco más de 6 años que practica este noble deporte de los puños. Tal vez como un juego y gracias a la motivación de toda su familia y principalmente por su papá; Yamila eligió el boxeo antes que el atletismo, simplemente porque le resultaba el deporte más "divertido". Hoy en día, es el pugilismo la actividad que ocupa el 50% de su vida, ya que la otra mitad es para terminar el colegio y dedicarle tiempo a los estudios.
 
El viernes 6 de Diciembre en San Nicolás (Bs. As), debutó como profesional ante Mercedes Noemí Salar (de José C. Paz) y si bien el resultado fue un empate entre ambas, lo importante para destacar es el visible futuro prometedor que hay en la chica de Villegas; ya que dio muestras técnicas prodigiosas poco usuales en el boxeo femenino.
 
La Maquinita, apodo con la que se la conoce desde el amateurismo, se mostró poco conforme con el fallo igualitario: "Estoy contenta porque es un gran paso el que acabo de dar, es volver a empezar de nuevo y es una experiencia muy grande. Pero creo que los golpes en el boxeo profesional son mas impactantes y limpios y los míos fueron mas efectivos", afirmó Reynoso sobre la pelea con esta adversaria que ya conocía de su última pelea amateur. Y además agregó: "No noté mucha diferencias, porque fue para mi favor pelear sin cabezal ahora, la visión es mejor y eso me facilita un montón. Ahora tengo que corregir errores y esperar otra pelea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario