lunes, 16 de diciembre de 2013

Dionicius preparada para brillar ante Martínez


Sigue superando cada escollo. A menos de una semana para su nueva presentación, se prepara con un intenso entrenamiento que poco a poco llega a su cierre. Con el firme objetivo de exhibir una vez más su talento para así seguir construyendo un prolongado reinado, va por más. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se alista para enfrentarse a la ex retadora mundialista mexicana Guadalupe Martínez, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 20 de diciembre, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

“La Gurisa” (14-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por cuarta ocasión el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el 24 de noviembre de 2012 en su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el pasado 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, sobre la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio en Villaguay, y la colombiana Olga Julio, el 7 de septiembre en el estadio Luna Park en Buenos Aires, frente a Martínez (6-4, 3 KOs), actual N° 7 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien ya ha disputado títulos en México y Argentina, ante la santafesina Daniela Bermúdez y la mexicana Ana Arrazola, y jamás ha sido noqueada. Con la tranquilidad de una exigente puesta a punto, llega lista para conservar su reinado.

"Estoy muy bien. Llego muy bien entrenada, ya que originariamente estaba la posibilidad de pelear el 30 de noviembre, y como se pasó estas tres semanitas, sumamos más preparación. Llevo ya más de dos meses entrenando con todo, así que me siento muy fuerte", señaló la ex representante de la selección argentina amateur, que representara con creces al país por todo el mundo.

"Estuvimos haciendo jornadas muy duras, de triple turno, para estar cada vez mejor, y como ya estoy en categoría, de a poco estos días vamos a ir bajando la intensidad", agregó.

A pesar de considerársele una de las monarcas con mayor techo por vislumbrar, la nacida en Villaguay hace 25 años no se relaja y busca en cada puesta a punto evolucionar su boxeo. "Para esta preparación estuvimos haciendo mucho hincapié en la parte física, para estar más rápida todavía, que por mi estilo es importante y más considerando la rival. Además, en lo boxístico, nos concentramos en dominar más las distancias y la precisión de los golpes, que sean de combinaciones de tres o cuatro, para cuando me prendo, lleguen con mucha más justeza", explicó, y rápidamente aclaró: "Siempre hay aspectos por corregir y progresar. Nunca una se puede quedar. Todavía me falta mucho para que se vea lo mejor de mí".

Aún están frescos los recuerdos del 7 de septiembre, cuando cumplió su anhelo de defender su cinturón en el estadio Luna Park, al imponerse a Olga Julio: "Estaba muy ansiosa por tener una buena presentación, con toda la gente que vino a verme desde Villaguay, y además peleando en un estadio que siempre soñé. Gané muy bien, ampliamente, así que me fui muy contenta. El 2012 me marcó por consagrarme campeona. Y el 2013, por hacer mis defensas pero más que nada por pelear en el Luna. Pero todavía falta una más".

Estudiosa de sus rivales, la pupila de Luis "Peteco" Franco ya conoce a su retadora. "Estuve mirando algo de ella, tanto la pelea con Bermúdez como lo poco más que hay en Internet. Seguramente ella vendrá al frente, porque va a querer mi corona. Como toda mexicana, es fuerte y guapa, tal vez no sea tan técnica, pero tiene un estilo difícil de definir", consideró, y continuó: "Me tengo que cuidar de sus boleados de derecha, así que tendré que trabajar mucho con la cintura y manejar bien la distancia".

Respetuosa de cada oponente, no se adelanta al futuro ni es adepta a dar pronósticos. Pero a la hora de imaginarse un resultado, no oculta su optimismo. "Llego muy bien, para dejar todo en el ring, como siempre hago. Me siento muy fuerte y seguramente después de la pelea estaremos festejando. Tengo toda la confianza en defender lo que es mío. Porque el título no me lo saca nadie", culminó.

DESTACADO RESPALDO

Más allá del duelo mundialista, una nutrida cartelera se prepara para completar la noche. En un interesante combate de semifondo, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (6-0, 4 KOs), flamante ganador del premio Revelación en Boxeo 2013 otorgado por el Diario Clarín, se enfrenará a un rival por confirmar en un duelo enmarcado en categoría welter.

La velada se completará con la actuación de varios créditos locales, que serán anunciados próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario