miércoles, 25 de diciembre de 2013

La "Gurisa" Dionicius retuvo su título con experiencia


El viernes 20 de diciembre en el Club Social y Cultural el Cruce del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en el pugilato principal de la velada se presentó la invicta monarca mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Débora Anahí "La Gurisa" Dionicius (15-0, 4Kos / 52,050 kgs.), que venía de ganarle en su cuarta defensa del título a la colombiana Olga "La Mona" Julio, por decisión unánime el pasado 7 de septiembre en el emblemático Luna Park, y tendría en esta oportunidad como retadora a la mexicana Guadalupe Martínez (6-5, 3 Kos / 52 kgs.), siendo esta la segunda vez que la azteca pelea con una boxeadora argentina y por un titulo del mundo, en esa oportunidad cayendo por decisión unánime ante Romina Daniela "La Bonita" Bermúdez en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso Roldan de la provincia de Santa fe.

La poseedora del cetro comenzó la pelea con golpes ascendentes, utilizando su mano izquierda en forma de cross, en cambio la mexicana se hizo posesión del centro del ring, pero sin poder dominar el combate. En el segundo asalto, Dionicius conecto un muy buen golpe a la zona hepática, cerrando esta maniobra con un cruzado de mano izquierda arriba, mientras su rival intentaba con cruzados de mano derecha, pero esto no le alcanzo, debido a lo precisa que se encontraba la villaguasense. En el cuarto segmento se vio como la iniciativa era de la azteca, no obstante todo era de manera desordenada, en cambio la imbatida entrerriana golpeaba y lateralizaba al ver que su rival lo hacía de siempre de forma recta. De esta manera fueron pasando el resto de los asaltos hasta llegar al final de la contienda, donde Dionicius retuvo su título por puntos de manera unánime.

Si bien la “gurisa” no tuvo una mano certera para dejar a su rival fuera de combate. pero realizo una  muy buena pelea ganando de manera holgada, siendo paciente e inteligente a la hora de tomar decisiones arriba del ring.

Fallo de la pelea: Jorge Milicay 100-90; Omar Fernández 99-91; Héctor Miguel 100-90, todas a favor de Débora Anahí "La Gurisa" Dionicius.

En la misma reunión boxística se midieron en duelo de perdedoras, ya que antes de esta contienda ninguna había conocido la victoria en el profesionalismo, la aguerrida bonaerense Alejandra Soledad "La Ita" Morales (1-7-2), quien logró su primer festejo en el campo rentado al ganarle por puntos en cuatro episodios a la formoseña radicada en Bueno Aires, Norma Elizabeth Díaz "La India" Caucota (0-16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario