martes, 17 de diciembre de 2013

En el día del Camionero... "La Camionera" Alegre demostró tener mucho oficio...


El último sábado 14 en la localidad de Monte Hermoso al sur de la provincia de Buenos Aires, específicamente en el Polideportivo Municipal, se presentaba para defender su Corona Mundial categoría Súperligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) nuestra campeona nacida en Ramos Mejía y radicada en González Catan, Fernanda Soledad "La Camionera" Alegre, que venía de una larga inactividad tras haber sido operada de una lesión en su brazo derecho y que solo había combatido, tras haber completado su rehabilitación y haber recibido el alta médica, el pasado 25 de octubre con la pugilista probadora María Angélica Ruiz a la cual venció en combate pactado a ocho asalto en decisión unánime.
 
Su rival fue la colombiana oriunda de Barranquilla, Darys Esther "La Leoparda" Pardo, que ya había enfrentado, en la sexta defensa de su Título, el 8 de septiembre de 2012 y venciera en la séptima vuelta.
 
En esta oportunidad ambas salieron desde el comienzo del primer asalto a atacarse siendo mucho más efectiva y contundente nuestra representante.
 
Sorprendió con que precisión estuvo en todo el combate Fernanda yendo al frente conectando varios golpes y combinaciones tanto en la zona alta como en la baja y cuando era atada se defendía dando uno o dos pasos atrás para dejar a la cafetera fuera de distancia.
 
Así fueron pasando los primeros asaltos. En el comienzo del cuarto ya se notaba ampliamente una dominadora y una dominada, pese a que Pardo cada tanto conectaba alguna mano, mayormente a la cara de Alegre, sin mayores consecuencias. Otra nueva arma que se vio en "La Camionera" fueron golpes en corta distancia a la cabeza de su rival, cuando estaba arrinconada, con mucha precisión y técnica. La campana sonó anunciando un nuevo descanso y se empezaba a percibir que de esta manera el combate no llegaría a las tarjetas.
 
La primera en dar señales, fue la misma Darys Pardo, que se quedó sentada en su banquillo cuando la campana y al Árbitro Gustavo Tomás (de buen desempeño) ordenó boxear. Instantáneamente se acercó al rincón colombiano y comenzó la cuenta. Pardo insistía que no saldría, pero su rincón prácticamente la forzó a salir y allí fue. Alegre hizo su trabajo como en los asaltos anteriores, pero cada vez la defensa de "La Leoparda" era  menor y a falta de coraje del rincón visitante, para arrojar la toalla y proteger a su pupila, fue el árbitro argentino (Gustavo Tomas) que a los 48 segundos de iniciado el quinto asalto, decretó la victoria por nocaut técnico a favor de Fernanda Soledad Alegre, que de esta manera retiene su corona Superligera de la OMB por octava vez y establece un record de (16-1-1 7KOs). Por su parte Darys Pardo quedó con su record (26-13-3, 21 KOs).
 
Felicitaciones "Camionera" y el Team Alegre, por el gran año que han tenido, pese a que comenzó con un gran susto, pueden festejar y dar gracias por los logros obtenidos en estos últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario