lunes, 9 de diciembre de 2013

Tampere gana la subasta del duelo Farías-Persoon


El promotor belga Filiep Tampere se adjudicó la subasta para el combate obligatorio entre la campeona mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la invicta argentina Erica “La Pantera” Farías, y su retadora mandatoria, la belga Delfine Persoon, desarrollada esta mañana en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la ciudad de México.
Tampere, apoderado de la retadora, ganó la subasta al ofertar una suma de US$ 61.101 (dólares), que fue superior a la ofrecida por OR Promotions, de Osvaldo Rivero, que representa a la bonaerense, quien ofertó la cantidad de US$ 50.001 (dólares), según fue comunicado oficialmente por el WBC en su propio sitio web oficial.
De esta manera sólo resta definir la fecha y la sede para el esperado combate obligatorio de título mundial ligero WBC, que se espera se desarrolle en tierras europeas (casi con seguridad Bélgica, donde la desafiante ha realizado toda su carrera).
La invicta Farías (18-0, 9 KOs), considerada de las mejores boxeadoras libra por libra del planeta, defendió su corona por décima ocasión el 4 de octubre último en Rosario, Argentina, al vencer a la estadounidense Mary McGee en un amplio fallo unánime y es reina regular de los 61,200 kg. desde agosto de 2011, tras vencer en Comodoro Rivadavia, Chubut a la estadounidense Ann Saccurato -previamente era monarca interina-.
En tanto Persoon (27-1, 12 KOs), actual N° 1 del ranking mundial ligero WBC, el 29 de marzo de este año quedó en línea para enfrentar a la bonaerense tras derrotar por nocaut en la segunda vuelta a la búlgara Kremena Petkova, pleito catalogado como eliminatoria final para aspirar al cinturón de Farías. Y tras dos victorias, el 11 de noviembre, dio cuenta de la serbia Eva Halassi por nocaut en el tercero capítulo, de un pleito pactado a ocho, en Zwevezele, Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario