viernes, 20 de diciembre de 2013

"Para este importante desafío me preparé como se merece la ocasión"

Afirmó la campeona mundial ligero OMB, María Elena "Tily" Maderna, hablando sobre su primera defensa del título del mundo ante la retadora colombiana Diana Ayala a realizarse esta noche en el Polideportivo del Racing de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
 
 
Boxeadoras Argentinas tuvo la chance de entrevistar a María Elena "Tily" Maderna (10-8-3 / 61,000 Kg), a una semana de su primer defensa del Título Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante la colombiana Diana "Leona" Ayala (15-10-4, 10 KO / 61,100 Kg).
 
¿Cómo te preparaste y cómo te sentías para cuando llegue ese momento?
 
"Muy contenta, por el hecho que voy a defender mi Título por primera vez. Estoy a tan solo 700 gramos de dar mi categoría a una semana del combate. Me siento fuerte he llegado con más guanteos. Estoy feliz de poder realizar este desafío."
 
¿Quiénes te ayudaron en los guanteos e hicieron de sparring?
 
"Me ayudaron una pugilista (Cintia Núñez) de Buenos Aires otro boxeador de Catalfú (Facundo Matos) y después compañeros del gimnasio de Las Flores."
 
Me contabas fuera del micrófono que no pudiste ver ningún video de tu rival.
 
"La verdad que no pude. Después de lo que me pasó en mi última pelea, menos quiero llevarme un video, porque si bien me preparé para la ocasión, arriba del ring se dio un combate muy diferente a lo que había planificado. Así que en esta oportunidad me preparé aun mejor, corrigiendo los muchos errores que tuve en el combate con Enis Pacheco y esperando, haber que se da arriba del ring, que es ahí donde hay que resolver. Por suerte tuve la chance de entrenarme a conciencia y con los guanteos, corregir los muchos errores que tuve con la colombiana Enis Pacheco, que fueron varios, no uno ni dos. Esta vez estoy muy bien preparada para ir a combatir con una rival que no conozco. Y mis errores pasados no se notaran en esta ocasión. Pelee el Título Argentino sin guanteos al igual que el Sudamericano, este es un Título del Mundo que es mío y quiero que se quede conmigo, por eso junto con mi equipo  pedimos ayuda a las personas que nos podían ayudar."
 
¿Dentro de esta preparación que hiciste evaluaron con tus entrenadores la alta temperatura que esta haciendo en Buenos Aires y que seguramente habrá esa noche en el estadio?
 
"Sí, trabajábamos en el gimnasio a puertas cerradas para yo así ahogarme y saber que hacer en esa situación, porque sabemos que hará mucho calor el día del combate. Con el tema del ahoga se que estoy bien."
 
¿Y cómo se siente entrenar una situación como el ahogo?
 
"Me sentí bien. Aunque debo reconocer que la principio no. las primeras veces me sentía muy ahogada y pensaba que no iba a poder. Luego aprendí a cambiar el aire y me fui acostumbrando. Igualmente yo venía preparándome desde le 31 de agosto. Este combate se postergó varias veces hasta que llegó este día. por suerte para mi en vez de bajonearme me sirvió para prepararme mucho mejor."
 
¿Lo que para otros hubiera sido un problema vos lo aprovechaste para estar mejor para este desafío?
 
"Lo que yo hice fue no transformar un problema en un drama. Junte más fuerzas para estar mejor.  Este tiempo me sirvió para poner bien y prepararme de la mejor forma."
 
Aprovechando la presencia junto a "Tily" de su entrenador y marido Martín Laborde le preguntamos a él ¿Cómo fue la planificación del exigente trabajo físico aeróbico y como vio él a su pupila?
 
"Trabajamos  a puertas cerradas llevando al máximo posible el ahogamiento, y viene respondiendo bien. Al mediodía también hacemos un trabajo y también entrenamos al aire libre para que ella pueda resolver su falta de aire y lo sabe resolver bien. Porque hicimos un trabajo muy riguroso. Para poder hacer el trabajo del mediodía y el de la tarde, primero arrancamos bien temprano por la mañana. Por eso viene respondiendo bien."
 
Entonces Martín no hay excusas. Si gana, el trabajo esta bien hecho y si pierde es porque su rival fue superior.
 
"¡Exactamente, así es!", responde con seguridad Martín  y nuestra campeona agrega: "No hay ninguna excusa. No hay ningún dolor. No hay nada."
 
¿Están preparados bien a conciencia cómo se merece un Título del Mundo?
 
¡Exacto! (Contundentemente cierra la entrevista Martín Laborde).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario