domingo, 15 de diciembre de 2013

Soledad Matthysse es la nueva Campeona del Mundo Pluma de la AMB...!!!


El viernes 13 de diciembre en el Teatro Griego Juan Pablo II del Parque Agnesi de la ciudad de San Martin, provincia de Mendoza, Edith Soledad “La itaka” Matthysse (12-6-1, 1KO), le dio una verdadera clase de boxeo y una tremenda paliza a la venezolana Ogleidis “La niña” Suarez (19-3-1, 8 Kos.), y le arrebató la corona mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El triunfo consagratorio de Matthysse fue por puntos en diez asaltos y en decisión unánime, ya que las tarjetas de los jueces expresaron: Víctor Simmons (Panama) 100-90, Alex Marin (Panama) 99-91 y Danilo Dongo (Perú) 97-93, obviamente todas a favor de la representante nacional.

La santafesina nacida en Esperanza y actualmente radicada en Trelew, provincia de Chubut, al apoderarse del título del mundo pluma quedó en la historia de nuestro boxeo y se convirtió en la decimoquinta campeona mundial de la Argentina en la actualidad.

El duelo por la corona fue controlado de inicio a fin por nuestra compatriota, que demostrando el hambre de gloria y las inmensas ganas de aprovechar la oportunidad de coronarse a nivel mundial, realizo un excelente trabajo, plenamente ofensivo, al presionar, castigar con fuerza y mucha precisión a una perdida, desconocida e incómoda Ogleidis Suarez, que no pudo manejar la distancia, no encontró los espacios ni el ritmo y sin intentar demasiado, dejo que le arrebataran su cinturón.

Muy merecido logró de Edith Soledad Matthysse, notable batalladora representante de la Patagonia, que a sus 33 años consiguió el objetivo soñado y toco el cielo con los puños, después de dejar todo en cada presentación de su carrera pugilistica y sin rendirse ante las adversidades que te impone la vida y el boxeo, pudo celebrar como correspondia. Felicitaciones “Itaka” !!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario