martes, 17 de diciembre de 2013

Duer retuvo su corona


El pasado 13 de diciembre en el Polideportivo La patriada de la localidad bonaerense de Florencia Varela, se enfrentaron en un duelo a 10 rounds, la monarca de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Carolina Raquel " La Turca " Duer (16-3-1, 5Kos;53 Kg), quien venía de vencer por decisión unánime a Mayra Alejandra "La Guapa" Gómez en Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires el pasado  26 de julio, y la difícil púgil mexicana Estrella "La Chacala" Valverde (7-4-1, 1Kos; 53,500Kgs), que viene de ganarle en decisión dividida a Kandi "la Rubia " Sandoval (6-6, 1KO), el último 17 de agosto en el Auditorio Plaza Condesa de México.

La pelea principal de la velada arranco de manera pareja, teniendo a la mexicana intentando tomar el centro del ring con sus jabs y cross, en cambio la soberana se mantenía expectante y respetando la distancia.

En el segundo asalto la pelea siguió de la misma manera, pero con la diferencia de que al aplicar un recto, Duer sintió un pinchazo en el brazo izquierdo, terminando el mismo siendo una fractura, que después  fue confirmado por la misma boxeadora.

En la Tercera irrupción, el colegiado le aplica un descuento de puntos a la mexicana al haber propinado una mano boleada desde atras. El combate continuo su rumbo, teniendo a Valverde yendo a buscar de manera desesperada el final de la pelea con un golpe salvador, en cambio la campeona se encontraba de manera tranquila utilizando la estrategia de golpear y salir aprovechando la desesperación de su rival.

En el octavo segmento de la contienda, luego de una combinación de Duer, el árbitro le realizo una quita más de puntos a la retadora al percatar el cabezazo que le propina  a su rival.

Al final de la pelea los jueces vieron a “La turca” Duer como vencedora en fallo unánime.

Fallo de la pelea: Jorge Dionisio Milicay (97-90); Basilio Flecha (99-88) y Javier Geido (96-91), las tres tarjetas fueron para la Carolina "La Turca" Duer, quien defendió por primera vez su corona mundial gallo de la OMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario