domingo, 8 de diciembre de 2013

Mucho boxeo, comparsas y un Título del Mundo Femenino en Concordia, Entre Ríos

Bopp feliz en Concordia

El último viernes en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos se llevó a cabo el combate donde nuestra doble Campeona del Mundo Minimosca de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (AMB / OMB) Yesica Yolanda Bopp, defendió con éxito ambos cetros. El primero es la decimacuarta vez que lo defiende y en una docena de oportunidades hizo lo propio con el segundo.
 
Su rival fue la venezolana Ana Fernández apodada "La Polla de Petere" que ya se había enfrentado con Yesica, el 4 de diciembre de 2008 en el estadio Luna Park y que en aquella oportunidad, Bopp venciera por amplio fallo unánime.

"La tuti" preparándose para la definición

En el Estadio Padres Capuchinos, con muy buena cantidad de público, que acudió a ver a su adoptiva pugilista, oriunda de la localidad de Wilde partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, con un gran espectáculo de comparsas de la ciudad, ambas pugilistas subieron al entarimado al ritmo del carnaval. La primera en hacerlo fue la retadora vistiendo los típicos colores en su indumentaria de la bandera "bolivariana". Más tranquila lo hizo "La Tuti", utilizando el pasillo que la conducía al ring, como un pequeño pedazo de corsódromo junto con las chicas que acompañaban por detrás danzando y mostrando los atributos que tienen las comparsas locales y el carnaval de esta ciudad.
 
El combate duró menos de tres minutos. Pasado el primer asalto, que con dos golpes claros lo había ganado la campeona defensora; en el segundo Yesica salió con todo y en tan solo 46 segundos conectó incontables cantidad de golpes y combinaciones definiendo el pleito en el rincón rojo del cuadrilátero  con ráfagas de golpes arriba y abajo, en la zona abdominal de Ana Fernández,  que dejaron a la bolivariana tirada en la lona y decretando, por parte del árbitro, el Nocaut Técnico en el segundo asalto y una nueva victoria para nuestra campeona, que queda con un record de 26 victorias (doce por la vía rápida) y una sola derrota. Por Parte de Ana Fernández su record es de catorces triunfos (con 10 KO) y siete derrotas.

Victoria de "La mala" Ruíz

Se realizaron dos combates más femeninos antes del estelar. En el primero se enfrentaron la local, María Angélica "La Mala" Ruiz (5-5-1) ante la salteña radicada en Grand Bourd, provincia de Buenos Aires María Eugenia López (7-6-2). El combate fue a cuatro rounds, con un trámite parejo y quedó en manos de pugilista nacida en Concordia, en fallo Mayoritario.

Cuevas y Peralta, luego de un gran duelo

El segundo combate fue protagonizado por la ex representante de nuestra Selección Nacional de boxeo amateur (Las Toritas) Celeste Peralta, amiga íntima de Yesica Bopp, que con su ayuda y apoyo, volvió al entrenamiento y a competir, ante la rosarina debutante Cristina Cuevas. Combate pactado a cuatro asaltos y que tuvo como vencedora a la oriunda de González Catan, provincia de Buenos Aires Celeste Peralta, que en un año desde su debut, en diciembre del año pasado en el mítico estadio Luna Park, suma tres combates, con igual cantidad de victorias, una por la vía rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario