jueves, 1 de mayo de 2014

Con la frente en alto

Anyelén “La peke” Espinosa tuvo una buena participación en el Mundial Juvenil de Boxeo desarrollado en Sofía, Bulgaria, donde cayó en octavos de final. De no surgir imprevistos, estaría clasificando a los juegos olímpicos de la juventud a disputarse en China, en Agosto de este año.

La alegría había quedado un poco incompleta cuando "La peke" no pudo en la final del Campeonato Continental Juvenil contra la representante de los Estados Unidos, Caitlin Orosco. En una final muy dura, la representante Argentina se quedó con la presea plateada y puso bien en alto la bandera albiceleste.

La medalla de Plata no conformó a Espinosa, quién viajó a Sofía, Bulgaria, para probar suerte y, por qué no, soñar con llegar a lo más alto. El Mundial Juvenil de Boxeo era la cita, allí esperaba en 32avos de final ni más ni menos que su última verdugo, la norteamericana Caitlin Orosco. Cuando todos pensaban que la victoria sería casi cantada para la oriunda de Estados Unidos, Anyelén Espinosa dio la sorpresa y la venció en un fallo dividido (2 - 1). La alegría ahora sí era completa y la sensación de revancha era otro aliciente para redondear un excelente comienzo de mundial.
Los 16avos de final encontraron a una "Peke" inspirada. Esta vez la rival fue otra habla hispana, la venezolana Asdry Ortiz en lo que sería un duelo entre las dos únicas sudamericanas del certamen. La victoria para Anyelén fue muy clara y así lo reveló el fallo fue unánime a favor de la Argentina (3 - 0).
Los 8vos de final no serían para nada fácil ya que en frente tenía una durísima rival como la rusa Ekaterina Paltceva. Espinosa no le supo encontrar la vuelta a la pelea y la decisión de los jurados fue contundente a favor de Paltceva, quien se quedó con el triunfo en fallo unánime.
Muy buena actuación de Anyelén Espinosa, quien demostró un gran nivel boxístico y a pesar de haber perdido, estaría clasificando a los Juegos Olimpicos de la Juventud Nanjing 2014 en China, debido a que al ser la única boxeadora sudamericana en 51 kilogramos tendría derecho a clasificar. "La peke" se permite seguir soñando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario