jueves, 1 de mayo de 2014

La "Joya" y la "Zorrita" se lucieron en El Cruce...

En el club Social y Cultural El Cruce, ubicado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en la misma velada en que el campeón latino OMB (Organización Mundial de Boxeo), de peso welter, Javier Francisco "La Bestia" Maciel (69,850 Kg.), retuvo su corona ante el uruguayo, Cesar Sastre Silva (69,700 Kg.), se realizaron dos combates presenciados por púgiles femeninas.
 
En el primero se enfrentaron, la imbatida jujeña Julieta "La Zorrita" Cardozo (2-0 / 53,100 Kg.), siendo esta su segunda presentación como boxeadora rentada, quien de manera contundente derroto en cuatro asaltos a su rival de turno, siendo en esta oportunidad, María Cecilia Román (1-3 / 53,350 Kg.), en un duelo pactado a cuatro asaltos en peso Gallo.

Triunfo de la "Zorrita" Cardozo
 
Desde el principio del combate, “la zorrita” Julieta Cardozo se mostro con intensiones de llevarse el combate, quien de manera certera comenzó abriendo la guardia de su rival con golpes rectos de mano izquierda, continuando así hasta instantes previos a la culminación del asalto, que conectando un muy buen golpe cruzado de mano derecha, encontró desprevenida a su rival, haciendo que esta muerda la lona.
 
En el segundo round, María Cecilia Román encontrándose en desventaja por lo acontecido en el round anterior, salió en busca de emparejar el combate tratando de acortar las distancias con su rival, pero no encontrando efectiva su táctica, ya que la púgil jujeña supo mantener la distancia con su jab de mano izquierda.
 
En el tercer segmento, se vio a Cardozo mas pensante siguiendo su táctica de mantener la distancia dejando que por momentos se acerque su rival para poder sacar el golpe cruzado de mano derecha, que bien le resulto al comienzo de la pelea. Es así, que en unos de los momentos donde se acerco Román, recibió un golpe ascendente de mano derecha haciendo que esta se tambaleara hasta casi morder nuevamente la lona.
 
En el cuarto asalto, “la zorrita” se mostraba cansada, pero supo mantener la distancia con su mano izquierda como en toda la noche.
 
Fallo de la pelea: Manuel Beliz (40-36); Edgardo Codutti (40-35) y Ramón Cerdán (39-36), todas las tarjetas a favor de Julieta "La Zorrita" Cardozo, quien se termina imponiendo en fallo unánime.
 
En el segundo combate femenino de la noche, se enfrentaban la trenquelauquense Laura "La Joya" Griffa (1-0 / 55,300 Kg.), en carácter de debutante se impuso en forma unánime ante la porteña Alicia Mónica "El motorcito" Machaca (0-2 / 53,600 Kg.), el mismo acordado en peso supergallo a la instancia de cuatro episodios.

Griffa y Machaca en el Pesaje
 
El pugilato comenzó teniendo a la porteña yendo a buscar con varios jabs de mano izquierda haciendo retroceder a su rival, en cambio la boxeadora debutante se dedico a tratar de defenderse de los golpes de su rival.

En el segundo segmento, con una postura completamente opuesta a la mostrada en el comienzo del combate, la representante trenquelauquense conecta la cara de su rival con un certero recto de mano derecha avanzando a corta distancia y adentrándose en el duelo golpe por golpe viéndose claramente una combinación de derecha e izquierda por adentro completando esta maniobra con un golpe ascendente de mano derecha  haciendo tambalear las piernas de su rival.
En el tercer segmento, al igual que en el asalto anterior, Griffa siguió buscando la iniciativa acortando distancias con su golpe recto de mano izquierda para abrir la defensa y aprovechando esto conecta derecha cruzada, dejando de ser  vertical  y convirtiéndose en compacta tanto para atacar como para defender.
En el cuarto asalto, las dos púgiles se trenzaron nuevamente en el golpe por golpe, reapareciendo Machaca, luego de dos asaltos conectando solamente en el final de la pelea con un buen cruzado de mano derecha mostrando ser inferior en la parte técnica y física, en cambio Griffa refutando los dos asaltos anteriores, en donde se mostro de manera superior dejando de lado los nervios del debut y demostrando que posee un muy buen manejo de las tres distancias, de  lejos con el jab de mano izquierda, en la media con el cruzado de mano derecha y en la corta con el ascendente de mano derecha.
Fallo de la pelea: Juan Carlos Palmieri (39,5-37); Ramón Veliz (39-37) y Ramón Cerdán (39-37), siendo las tres tarjetas en favor de la debutante Laura Soledad "La joya" Griffa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario