sábado, 3 de mayo de 2014

Maderna: "Soy campeona, le guste a quien le guste"


Entre medio del público presente en la Federación Argentina de Box FAB), convocados para deleitarse con otra jornada de boxeo amateur el pasado 26 de Abril, Boxeadoras Argentinas tuvo la posibilidad de charlar en un mano a mano imperdible con María "La Tily" Maderna, campeona ligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).
Feliz por su última defensa del título, aseguró que se vio sorprendida por el flojo desempeño de su rival, Dalia Vasarhelyi: "Estoy muy contenta por la victoria, más allá que salí un poco nerviosa en el primer round, la llevé por delante y mucho no pudo hacer. La verdad que no habíamos visto nada sobre ella, cuando la vi en el pesaje pensé que era ligera y que me iba a pegar bastante como para quedarse con el cinturón. Al final no fue así y pudimos quedarnos con el triunfo".
Refiriéndose a las declaraciones de Silvia Zacarías, donde "La Leona" aseguró que Maderna siempre pelea con paquetes, “Tily” declaró: "Me quedé muy sorprendida por los dichos de Zacarías. Por lo menos a mí, nunca me dijeron de una posible pelea, además ella no tiene las peleas que tiene que tener para enfrentarme. Pienso que primero hay que hacer los deberes y hacerlos bien. Como lo he escuchado, yo también fui muchas veces paquete de otras boxeadoras, como también dicen que estoy vieja y que soy una muerta, pero soy campeona, le guste a quien le guste".
"Me dolió la falta de respeto hacia mis contrincantes, porque pienso que no hay que subestimar a nadie. Seguramente ella habrá estado en el lugar que estuve yo y que ahora pone a mis rivales, todas nos preparamos de la mejor manera para llegar al combate, tanto yo como quien le toca pelear conmigo. No quiero faltarle el respeto a nadie, pero si traeríamos un paquete no traeríamos alguien de tan lejos. Muchas veces fui de punto como también Zacarías, no hay que olvidar esas cosas", agregó la campeona.
Pensando en la posibilidad de un futuro enfrentamiento con Zacarías, desechó la chance argumentando que no cumple las condiciones necesarias como para aspirar a "robarle" el cinturón: "Zacarías no está en mis planes, la OMB no la va a aceptar como rival ya que le piden las últimas tres peleas ganadas. Pienso que está muy lejos esa posibilidad, pero dios quiera que se le pueda dar la chance de pelear por algún título, tanto a ella como a las demás chicas".
En últimas instancias, se refirió a su futuro inmediato, asegurando que posiblemente vuelva al ring a fines de Mayo: "Estamos analizando la idea de pelear en Mayo, ya que sabemos que después vamos a estar parados hasta Agosto. Todavía no tenemos rival ni lugar, pero seguramente el 23 o 30 de Mayo se dará la pelea. Venimos trabajando con el intendente de Salto ya que hay una posibilidad de combatir allá, pero aún no hay nada definido".
"La Tily" cerró la charla haciendo sus agradecimientos: "Gracias a Boxeadoras Argentinas por estar cerca mío y de todas las boxeadoras, dándonos la posibilidad de expresar nuestros pensamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario