sábado, 3 de mayo de 2014

“La Pantera” Mena tendrá su mayor desafío en Agosto

El trabajo que realizó Cecilia “La Pantera” Mena desde 2011, año en el que debutó profesionalmente, comienza a dar los frutos esperados. El 8 de agosto peleará por un título mundial. La corona en juego será de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), una de las organizaciones más jóvenes que tiene el pugilismo mundial, en el peso superpluma y será interina. Su rival será Marylin “La Cachorrita” Hernández, de República Dominicana.
 
El interinato de la corona se abrió porque la vigente campeona, Claudia López, está lesionada del hombro y no puede combatir. Hernández retó a la campeona argentina quien no podrá responder al desafío por lo que López adquiere, según el reglamento FIB, la figura de campeona mundial en receso. El organismo convocó el combate interino entre Hernández, número uno en el ranking, y Mena, la dos. La ganadora del duelo deberá luego pelear con López para unificar la corona y determinar quién es la reina titular.
 
La noticia fue anunciada a LG Deportiva por Enzo Romero, promotor de Mena, pero no pudo confirmar el escenario del combate que todavía está siendo negociado. Romero también explicó que planean con “La Pantera” -representante de la Dirección de Deportes del municipio capitalino- y con su padre y entrenador, Carlos Mena, realizar dos combates hasta el día de la pelea mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario