domingo, 18 de mayo de 2014

Triunfo de los puntanos en el regreso del boxeo al estadio de la Sociedad Española

Soledad Frías derrotó por puntos a la santiagueña Vanesa del Valle Calderón. “El Serpiente” Echegaray vapuleó en el primer round al mendocino Claudio Aguirre. En el combate estelar Hernán “El Chino” Valenzuela ganó en fallo unánime ante el bonaerense Diego Loto.
 
 
El Pablo Zorrilla de Sociedad Española volvió a brillar con una excelente velada boxística en la que tres puntanos fueron los grandes ganadores de la noche.
 
Tres peleas amateur pusieron en clima al público que ocupó (fundamentalmente las populares) del coqueto estadio “gallego” y esperaban por las tres peleas más importantes de la noche.
 
Primero, la chica del barrio Eva Perón, Soledad Farias, consiguió un buen triunfo, al derrotar por puntos en decisión ajustada a la boxeadora de Santiago del Estero, Vanesa del Valle Calderón, en una pelea entretenida con un buen intercambio de golpes a lo largo de los cuatro rounds.
 
El segundo puntano en trepar al cuadrilátero fue Claudio Fernando “El Serpiente” Echegaray que se consagró al derrotar por knock-out técnico en el primer round frente al mendocino Claudio Aguirre. El puntano salió a matar, primero un gancho al hígado provocó la cuenta de protección y al reanudar dos golpes claros al rostro le hicieron decir basta al púgil de Maipú.
 
El combate estelar fue protagonizado por Hernán El Chino Valenzuela y bonaerense Diego Loto. El combate fue parejo, por momentos enredado ya que los dos boxeadores eran zurdos, pero en el sexto round tres manos de Valenzuela, marcaron la diferencia del combate y le dieron el triunfo al “Chino” puntano por decisión unánime. 
 
La velada contó con la presencia del ex campeón mundial y cuatro veces campeón argentino Darío Walter Matteoni, del ex campeón argentino Abraham “Chiqui” Valenzuela, y otras personalidades como Hugo Martínez, el papa de maravila y Miguel Angel “Come clavo” Herrera que fue homenajeado por "JD" Producciones, promotor de la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario