domingo, 11 de mayo de 2014

¿Qué hizo María Maderna con su primer bolsa?

Boxeadoras Argentinas en su cuarto año de vida propone a sus lectores una nueva columna de notas, que llevará al público la particularidad de saber que hicieron nuestras boxeadoras con su primer bolsa. Es decir, contarle a ustedes como se llevo a cabo el debut de nuestras protagonistas en el profesionalismo y en qué forma destinaron su primer paga.
 
En la entrega numero uno de esta columna, la invitada que aceptó dialogar con Boxeadoras Argentinas fue la porteña María Elena "Tily" Maderna, actual campeona del mundo categoría Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Nacida en el hospital Piñeiro el 1 de septiembre de 1975, vivió en la zona sur del Gran Buenos Aires, en el partido de Rafael Castillo, específicamente en el barrio Lusitano. La Sociedad de Fomento de dicha localidad, fue el establecimiento donde “Tily” dio sus primeros pasos y golpes en el boxeo, bajo la mirada de Rodolfo "Roly" Mendoza, su primer entrenador, hasta que tomó la gran decisión de su vida de irse a vivir a la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires.

La uruguaya Namús y nuestra "Tily" Maderna
 
"Necesitaba entrenar y conocer mejor al boxeo y de esa manera poder salir del flagelo de las drogas, que en ese momento ella tenía y así recuperar a su familia", confesó María Maderna.
 
Con tan solo siete combates a nivel amateur, 32 años de edad y la chance de poder combatir  profesionalmente, la porteña campeona mundial no dudó en cruzar el charco hacia Uruguay e ir a combatir con la carismática y popular pugilista charrúa, Chris Namús, pese a saber que ella estaba en inferioridad de condiciones.
 
Su debut fue nada más ni nada menos que en el mítico Palacio Peñarol de Montevideo (equivalente al Luna Park de Argentina). Con el estadio colmado y a seis asaltos, la representante nacional no pudo con la pugilista local, quien la venció por puntos en decisión unánime.
 
En este viaje, Maderna solo pudo ir acompañada por su entrenador Rodolfo Mendoza.
 
Además, un dato curioso que tiene “Tily”, es que de sus pocas rivales no rentadas, tres de ellas se convirtieron en profesionales y son la nicoleña Mónica Elizabeth “La fortinera” Galeano, Ethel Cristina Arano y la bonaerense Paula Andrea Morales. Con las dos últimas, tuvo la chance de combatir en el amateurismo y en el campo profesional.
 
Llegando al final de la entrevista, Boxeadoras Argentinas le formuló la pregunta de rigor que da nombre a esta nueva columna, ¿Qué hiciste con tu primer bolsa?, y María Elena "Tily" Maderna fue más que generosa con su respuesta y nos comentó: "En la pelea que hice en Uruguay gané 600 pesos. Con el dinero compré un par de zapatillas y un sándwich en Retiro y no me alcanzó para más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario