sábado, 24 de mayo de 2014

Julieta Cardozo fue más "Zorrita” que su adversaria


En la contienda preliminar a cuatro asaltos dentro de la categoría supergallo, disputada el pasado viernes 16 mayo en el polideportivo Grand Bourg del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Julieta Andrea "La Zorrita" Cardozo (52,250 Kg / 3-0), con astucia y sacando la diferencia necesaria, en momentos muy precisos, se adjudicó un combate parejo ante Lorena Noemí Gómez (52,200 Kg / 0-5).
 
En los dos primeros asaltos de este duelo de jujeñas radicadas en Buenos Aires, Julieta fue levemente superior tomando la iniciativa, siendo más precisa y contundente en los golpes que conectaba a su rival. Por su parte, Lorena generalmente respondía con contraataques en forma de voleados, que no siempre llegaban a impactar en la humanidad de su oponente.
 
En el capítulo tres, otra fue la postura de Gómez, nacida hace 30 años en San Salvador de Jujuy, pero actualmente residente de Lanús, ante su joven coterránea, que actualmente vive en Los Polvorines. Decidida a descontar ventajas, tuvo un cambio de actitud, salió a buscar a su rival, lanzó más golpes, recibió menos que en los round anteriores, que igualmente se hicieron sentir y ese cambió le sirvió para ganar confianza y también el asalto.


En el cuarto y último episodio, Gómez nuevamente tomó el protagonismo  y todo hacia pensar que el cambió que tuvo minutos antes daría sus réditos para llegar al campanazo final. Pero cerca del minuto final, un golpe recto de Cardozo dio de lleno en la cara de Gómez y propinó un lento goteo de sangre desde sus fosas nasales que fue intensificándose hasta el final del combate. Este episodio dejó sin acciones claras a la de Lanús y la "zorrita" sacó provecho de esto, moviéndose por el ring y marcando la distancia con jab y golpes rectos. Este fue el asalto más claro para las tarjetas de Boxeadoras Argentinas y se lo llevó Cardozo por ser precisa y contundente.
 
Los jurados fallaron de la siguiente manera. M. Belliz 40-37. J. Letizia 39,5 -38 ambos a favor de la bonaerense. Por su parte A. Villegas dio empate en 39. Fallo: Ganadora por puntos en decisión mayoritaria, Julieta Andrea Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario