sábado, 17 de mayo de 2014

Griffa se destacó en Pehuajo


En la noche del viernes 9 de mayo se realizó el festival de boxeo organizado por la escuela Oscar Avella auspiciado por la Dirección de Deportes y fiscalizado por la Comisión Municipal de Pehuajó. Laura Griffa y Cristián Zárate fueron los únicos representantes locales que ganaron.

Con un gran marco de público se desarrolló la velada boxística en el gimnasio del club Calaveras, evento que tuvo grandes combates, algunos de gran nivel y con suerte dispar. En los otros combates, cayeron los Crivelli y “Tacho” Figueroa.

La noche fue abierta por Federico Rotella de Carlos Tejedor, quien venció por nock out técnico en el cuarto asalto al bahiense Jorge Reyes, boxeador que visitó la lona en dos oportunidades. Fue un buen combate con dos jóvenes que recién empiezan sus primeros pasos dentro del deporte.

En la segunda pelea de la noche, Walter Crivelli cayó por nock out técnico. En el segundo round el pehuajense acusó una fuerte dolencia en la cintura, por lo que no pudo seguir sobre el ring. Según el informe médico en principio sería un desgarro que se podría complicar por estar cerca del nervio ciático, el rival del local fue el campeón provincial Roberto Mattos de Olavarría.
 
El tercer combate fue el mejor y quedará en la retina del público presente ya que se encontró el cubano Alioski Ali Leon de un físico impresionante y el gran guerrero de Trenque Lauquen Cristian “el terrible” Zárate. El duelo se planteó entre un boxeador técnico como el cubano y la falta de respeto del trenquelauquense. La victoria fue para Zárate, ya que en todo momento fue en busca de la pelea ante un peligroso boxeador que metía sus manos justas. Fue un gran combate premiado con un efusivo aplauso.
 
Posteriormente, se vieron las caras el campeón provincial Geremías Ulibarren de Tres Arroyos y el local Jonatan Crivelli. La pelea fue de trámite parejo, donde la diferencia la marcó el visitante por la mayor cantidad de golpes. Al local se lo pudo ver bien en los primeros rounds, pero fue mermando su rendimiento con el correr de la pelea. En fallo unánime el ganador fue el tresarroyense.
 
El quinto pleito fue entre Francisco “Tacho” Figueroa y un experimentado boxeador bahiense, Fabián Martínez. Fue la pelea más pareja de todas, en la que los jueces vieron ganar al visitante. Este último mostró mucha viveza a la hora de combatir, mientras que Figueroa buscó la mano que no pudo llegar.
 
La última pelea de la noche fue profesional, la trenquelauquense que representa a Pehuajó Laura “la joya” Griffa (55 kg) enfrentó a la debutante de Capital Federal Lilian Silva (54 kg). El combate arrancó parejo con la visitante queriendo marcar el ritmo, pero no pudo sostenerlo. A partir de la segunda vuelta Griffa empezó a soltarse y a mostrar su potencial. Así fue pasando el tiempo con la visitante queriendo atacar y recibiendo las contras perfectas de Griffa, quien ya marcaba el rumbo del fallo de la pelea. Las tarjetas dieron un fallo unánime: 39 a 37, 39 a 37 y 40 a 37, todas a favor de la representante local que festejó con su gente que la acompañó desde distintos lugares de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario