viernes, 2 de mayo de 2014

La "Bestia" Peralta arrancó calentando la histórica noche para el boxeo de la provincia de Tierra del Fuego en la ciudad de Río Grande

En combate revancha entre Adela Celeste del Carmen Peralta (63,500 Kg. / 5-0-0, 1KO) y María Angélica Ruiz (63,000 Kg. / 5-7-1), a seis asaltos, en categoría superligero, en lo que fue la primera velada con transmisión televisiva con un Título Mundial en juego, en la ciudad de Río Grande provincia de Tierra del Fuego en el polideportivo Carlos Magalot, con todas las localidades vendidas, las mujeres arrancaron las acciones (de cinco combates en la programación), dando un digno espectáculo.
 
En este segundo combate entre la porteña radicada en González Catan, provincia de Buenos Aires, ex "Torita" (Selección Argentina femenina de boxeo amateur) y la entrerriana de la ciudad de Concordia, no quedaron dudas para los jurados, ni el público asistente y televisivo, quien fue la dominadora y la dominada.
 
"La Bestia" como la apodan en el profesionalismo a Peralta, con su basta experiencia en el amateurismo, aplicó no solo lo que su actual entrenador (el profesor Luis Alegre) le ha enseñado en el campo profesional, si no todo su amplío repertorio aprendido  en sus comienzos boxísticos representando nuestros colores patrios.
 
Dominó los seis asaltos y no dejó dudas, como tal vez para algunos lo había hecho en el primer combate, aunque los jurados se la dieron ganada de forma unánime.
 
Por parte de "La Mala" Ruiz combatió con el mismo estilo que lo hizo este verano, en su último combate en San Clemente del Tuyu, el pasado 18 de enero, con la misma rival de esta noche, con un boxeo áspero, queriendo amarrar a su oponente y usando su mejor arma, el contra ataque. A diferencia que en esta oportunidad, Celeste no dejó que esto sucediera y el trabajo de María Angélica quedó sin efecto. Para remarcar a favor de la entrerriana, un excelente cross de izquierda que llegó pleno al mentón de Peralta a la mitad del segundo asalto y la guapeza que posee esta pugilista.
 
La bonaerense arrancó muy bien los dos primeros asaltos, luego reguló un poco su performance, para volver a marcar mayores diferencias en los dos últimos capítulos del combate.
 
Los jurados fallaron de forma unánime a favor de Celeste Peralta de la siguiente manera: Juan Carlos Palmieri y Marcos Argamonte coincidieron en la sentencia al firmar  60 - 54.  Javier Geido en su tarjeta dictó 60-55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario