sábado, 24 de mayo de 2014

Dionicius y una victoria contundente en Grand Bourg

La campeona supermosca de la FIB e invicta entrerriana, Débora Anahí Dionicius, no tuvo inconvenientes y venció a Alejandra Ríos por decisión unánime en un combate sin cinturón en juego. La velada realizada en el Polideportivo de Grand Bourg, contó con cuatro peleas profesionales y tres combates amateur.


Noche lluviosa en Grand Bourg la del pasado viernes 16 de Mayo, donde el Polideportivo Municipal lució lleno de gente esperando el combate de Débora Dionicius. Pasada la madrugada, las luces enfocaban a la mimada por el público, "La Gurisa", adoptada por Grand Bourg como su representante, quien no exponía su cinturón supermosca de la FIB, pero si su record invicta (16-0, 5KOs). En frente se le presentó una rival guapa, la rosarina Alejandra Ríos (6-5-2), quien venía de perder ni más ni menos que frente a Paola Benavidez el pasado 15 de Febrero en Saladillo, Buenos Aires.
 
El combate arrancó con la campeona decidida a llevarse por delante a su rival. Si bien no fue tan clara, conectó varias combinaciones que hicieron impacto en más de una ocasión en el rostro de Ríos, quien parecía no sentir la fuerza de los golpes. Ya en el segundo round, Dionicius con su zurda le hizo sentir su potencial y castigó varias veces a su contrincante. Sus ganchos al hígado parecían hacer temblar a Ríos, quien con su guapesa aguantaba y hasta se animó al golpe por golpe con la entrerriana.
 
La tercera etapa se vio claramente porque Débora es la campeona. Lo que tiraba llegaba, sus cross de izquierda hacían daño en Ríos, que cuando defendía arriba sufría con los ganchos al hígado. Un monologo de "La Gurisa", que con un gancho a la mandíbula hizo temblar a la rosarina. El cuarto capítulo Ríos se animó a "tirar" un poco más, pero era tan bueno el trabajo de Dionicius que no le daba respiro. Combinaciones de izquierda y derecha a su mentón, que se complementaban con un gancho al higado protagonista a lo largo del combate.
 
El quinto asalto Ríos se le fue al humo a Dionicius. Ya un poco más suelta, se le planto a La Gurisa, quien dejó venir a la rosarina y con golpes rapidos, tanto arriba y abajo, se llevó sin problemas el round. En la sexta parte, la invicta entrerriana castigó duro a Ríos con sus combinaciones de golpes, haciéndole sentir el vigor de una zurda demoledora.
 
Los últimos dos episodios estuvieron en una sintonía similar. Dionicius no le dio ni un segundo de respiro y arrinconó contra las cuerdas en más de una oportunidad a su rival. Varias veces se la vio temblar a Ríos, pero la santafecina se la bancó y terminó el combate de pie. Sin sorpresas, el fallo del jurado fue contundente: Jesuan Letizia 80-72; Manuel Véliz, 80-73, y Arturo Villegas, 79-74,5, todos a favor de la invicta y campeona Supermosca de la FIB, Débora Dionicius, reconocida por esta misma entidad como la mejor boxeadora del año (recibirá el premio entre el 18 y 22 de Mayo en el Resorts Casino Hotel de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos).
 
Por otra parte, la velada contó con otros tres combates profesionales. La pelea de semifondo a seis episodios, la brindaron el Jujeño Juan "Harry" Jurado y el nacido en General Roca, Walter "Costilla" Cerda. Si bien le costó mucho al invicto Jurado, supo ganarle la pelea en la parte final utilizando la corta distancia, lo que derivó su triunfo ante Cerda. Aunque el público no estaba de acuerdo, los jueces decretaron el triunfo de "Harry" en fallo mayoritario: Manuel Véliz 58-57 para Jurado, Carlos Azzinaro 59,50-55,50 para Jurado mientras que Arturo Villegas dio triunfo para Cerda 59-56,50.
 
En una pelea en categoría crucero, se vio un combate más que entretenido entre el oriundo de San Miguel, Cristian "Maravilla" Medina y el cordobés Darío Balmaceda. En el combate pactado a cuatro rounds, se pudo observar dos boxeadores muy parejos, donde la definición del fallo estuvo en los dos últimos episodios debito a la potencia de Medina y su aprovechamiento del cansancio de Balmaceda. Los jurados arrojaron las siguientes tarjetas: Carlos Azzinnaro 39,50 a 38, Manuel Véliz 40-36,50, y Jesuan Letizia 39-37,50.
 
En categoría Supergallo, Julieta "La Zorrita" Cardozo, jujeña de 20 años, derrotó por puntos a Lorena Gómez, también nacida en Jujuy de 30 años. La pelea a cuatro asaltos fue muy pareja y así lo expresaron las tarjetas de los jurados: Jesuan Letizia 39,50 A 38 a favor de Cardozo, y Manuel Véliz 40 a 37, también para "La Zorrita".  Arturo Villegas vio empate en 39.
 
Los amateurs también tuvieron su lugar: Jonathan Molina le ganó por puntos a Vicente Cortes, Marcelo Soski hizo lo mismo frente a Iván Fernández y por último Jonathan Zarate triunfó ante Lucas Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario