sábado, 3 de mayo de 2014

Cuarto Festival de Boxeo Amateur del 2014 en la FAB

Reñidos duelos femeninos en la FAB
En el último sábado del mes de abril, se realizo en la FAB (Federación Argentina de Box), ante una respetable cantidad de público, donde se encontraban las actuales campeonas mundiales, María Elena "Tily" Maderna (poseedora del Cetro de peso ligero del la Organización Mundial de Boxeo), Carolina Raquel "La Turca" Duer (monarca supermosca de la Organización Mundial de Boxeo), y la Reina y pionera del boxeo femenino argentino, la formoseña Marcela Eliana "La Tigresa" Acuña (actualmente campeona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo). En dicho evento se pudo observar un total de 19 combates, de los cuales se destacan tres en los que fueron mujeres sus protagonistas, a continuación se dará detalles de los mismos.
 
En el primer combate de índole femenino se midieron la integrante del seleccionado argentino amateur y medallista en los odesur realizados en Santiago de Chile, capital del país trasandino, Clara Lescurat quien se impuso por puntos a la boxeadora oriunda de Quilmes, provincia de buenos Aires Gisele  Sosa.
 
En el primer asalto, Lescurat salió a imponerse en un ataque a base de golpes rectos de mano izquierda acompañado de un boleado de mano derecha, utilizando la estrategia de picar y salir, en cambio su rival se mantuvo expectante tratando de bloquear los golpes que su rival le propinaba.
 
En el segundo asalto, Gisele fue en busca de la pelea de manera desordenada, logrando conectar solo un recto de mano izquierda y un cruzado de mano derecha, en cambio Clara sin inmutarse por la estrategia que su adversaria le proponía, siguió ordenada manteniendo la distancia con su recto de mano izquierda y cuando esta se le acercaba mucho, rápidamente conectaba un cruzado de mano derecha o un golpe a la zona abdominal con la misma mano.
 
En el tercero y último asalto, la púgil de categoría olímpica siendo segura de sí misma salió en busca su contrincante de manera ordenada,  como lo hizo durante todo el combate siendo certera en cada uno de los golpes que sacaba, sin dejar que su rival le llegara a conectar ningún golpe.

Festejo de Lescurat
Luego del triunfo de Lescurat y en la mitad del programa de peleas del festival amateur,  subió al cuadrilátero Iara "La Talentosa" Cortes, quien ganó por puntos en tres asaltos a Gabriela Celeste "La Chucky" Alanis.

Comenzando el combate las dos púgiles se vieron movedizas con un ritmo bastante sorprendente, ya que desde el arranque se cruzaron varias veces en el golpe por golpe, Iara fue quien pudo sacar una pequeña ventaja antes de la finalización del primer segmento al conectar en dos o tres oportunidades su recto de mano izquierda acompañada de su cruzado de mano derecha.
En el segundo, "La Chucky" salió de manera dubitativa, aprovechando esto "la Talentosa" siguió con su estrategia de no dejar que su rival pensara y complicara la pelea, ya que había marcado diferencia en el primer asalto.
En el tercer y último segmento, Iara al igual que los otros dos rounds se planto en el centro del cuadrilátero y en el momento en que su rival se acercaba, marcaba su distancia utilizando el recto de mano izquierda, haciendo retroceder a esta misma y cuando esto sucedía propinaba una combinación con un cruzado de mano derecha. En la mitad del segmento, Alanís dio señales de vida tratando de acortar distancia con una combinación de recto de mano izquierda, en ese momento fue donde la representante del Leopardi Boxing Club, contrarresto con un golpe de mano derecha a la zona hepática, haciendo que baje la guardia complementando con un ascendente de la misma mano.
Segundos previos al triunfo de la "Talentosa"
 
En el tercer y último pugilato protagonizado por mujeres, se enfrentaron por el rincón rojo, Luciana Cuenca quien cayó por puntos en tres asaltos ante la representante del seleccionado Brasileño de Boxeo Amateur, Danila Ramos, ubicada en el rincón azul.

La pelea comenzó con la representante del rincón rojo de manera tenue y a la expectativa de lo que tenia para dar su rival, es así que la boxeadora del país limítrofe se fue en busca de su rival utilizando su izquierda marcando distancia, cuando tenía oportunidad sacaba su mano derecha de manera muy prolija.
El segundo asalto fue completamente opuesto al anterior, ya que Cuenca fue en busca de su rival trenzándose en un duelo de golpe a golpe pudiéndose observar a simple vista, que Luciana pudo conectar un boleado de mano izquierda acompañando con un ascendente de mano izquierda, mientras Ramos sintiendo los golpes conectados de su rival intento volver a la estrategia del round anterior.
En el tercer y último asalto, la representante de Brasil fue quien tomo el mando del centro del ring en los primeros segundos de este, conectando rectos de mano izquierda, acompañado con un boleado de mano derecha, luego cuando se sentía encerrada comenzaba a utilizar el buen movimiento de piernas y hasta de momentos  picaba y salía no dejando que su rival se acerque, así llegando al final del combate.
Se completo el festival con las siguientes peleas:
Cat. 75kgs. Daniel Balbuena se impuso por puntos ante Juan Leal.
Cat. 64 Kgrs. Cesar Pérez se impuso por puntos ante Pedro Andrés Laborde.
Cat. 60 Kgrs. David Machicado se impuso por puntos ante Ezequiel Romero.
Cat. 69 Kgrs. Omar Vargas se impuso por puntos ante Gonzalo Chaparro.
Cat. 51Kgs. Clara Lescurat se impuso por puntos ante Gisele Sosa.
Cat. 60 Kgrs. Alexis Nahuel Torres perdió  por puntos ante Miguel Ángel Marciante.
Cat. 51 Kgrs. Iara Cortes se impuso por puntos ante Gabriela Celeste Alanís.
Cat. 69  Kgrs. Alberto Ignacio Palmetta se impuso por punto ante Fernando Ruiz.
Cat. 69 Kgrs. Luis Alberto Verón se impuso por puntos ante Ariel Noguera Peña.
Cat. 64 Kgrs. Fabián Lemes se impuso por puntos ante Mauricio Moreno.
Cat. 64 Kgrs. Alan Tula se impuso por puntos ante Brian Tello.
Cat.  69 Kgrs. Lucas Martínez se impuso por puntos ante Marcos Nasilovsky.
Cat.  56 Kgrs. Luciana Cuenca perdió por puntos ante Danila Ramos.
Cat. 56 Kgrs. Lucas Báez se impuso por abandono en el segundo asalto de Nicolás Torella.
Cat. 56 Kgrs. Iván Quiroga al haber el árbitro suspendido el combate ante Elías Nahuel González.
Cat. 81 Kgrs. Brian Nahuel Suarez se impuso por puntos ante Ángel David Giménez.
Cat. 52 Kgrs. Junior Leandro Zarate se impuso por puntos ante Leandro José Blanc.
Cat. 69 Kgrs. Matías Nahuel Acuña se impuso por puntos ante Luis Leonardo Heredia Verón.
Cat  75 Kgrs. Matías Reinoso perdió por puntos ante Aliosky Aimé león.
Vale comentarles que el próximo festival amateur a realizarse en la FAB,  será el sábado 17 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario