martes, 19 de febrero de 2013

Celeste conquistó las arenas del boxeo uruguayo


Y un día… las duras arenas charrúas del boxeo fueron conquistadas. Y en los tiempos que vivimos, si hablamos de conquistas imposibles culturalmente, tendríamos que pensar que esta hazaña corresponde a una mujer. Y no nos equivocamos. En esta oportunidad la que quebró la hegemonía oriental local, fue Celeste "La Bestia" Peralta (2-0-0, 1KO / 63,500Kg) ante Jennifer "Miss KO" Faccio (3-5-0, 1KO / 63,500Kg). Con un boxeo contundente, vistoso, suelto y muy preciso, la nacida y residente en González Catán, provincia de Buenos Aires, pudo lograr  su segunda victoria, la primera por la vía rápida y festejar nuevamente, en esta oportunidad en el extranjero.

Celeste subió al cuadrilátero del club Colón, de la ciudad de Montevideo, con una remera del gremio de "los Camioneros", con el clásico color verde que los identifica, con un mensaje de aliento para su compañera de equipo "La Camionera" Fernanda Soledad Alegre, quién no pudo ser parte de esta velada e iba a defender su título mundial OMB ante Katia Alvariño, tras su lesión, que su padre Luis Alegre y entrenador de ambas, se encargó de explicar días atrás en este sitio (Ver En el club Ciclón Luis Alegre nos comentó del futuro de La Camionera, 12-Feb-2013).

El combate fue pactado a seis asaltos en categoría superligero y la  visitante tuvo el control desde el comienzo hasta el final. La tercera participante en el ring (la árbitro Fabiana Pereyra, de buen desempeño) pasó casi desapercibida, ya que el pleito fue continuado, sin faltas técnicas y con muy pocos amarres, hasta el cuarto asalto.

En este asalto el castigo de la bonaerense fue tan abrumador, que la salteña local, utilizó como arma defensiva los amarres en varias oportunidades. Pereyra rápidamente daba la orden de separarse, y al ser está cumplida por parte de las pugilistas,  facilitaba el trabajo demoledor de Peralta. A falta de 15 segundos para finalizar el capítulo, la humanidad de Faccio no resistió los golpes y las combinaciones de "La Bestia", que hizo intervenir acertadamente a Fabiana Pereyra con la cuenta de protección, finalizando la misma con la campana que daba por terminado el asalto.

Comenzaba el quinto episodio y Celeste Peralta no dejó pasar la oportunidad para liquidar el pleito y así no dar chances para que Jennifer Faccio se recuperara. En tan solo 10 segundos de comenzado el round llegó la segunda cuenta de protección, nuevamente estando la boxeadora uruguaya de pie, tras recibir una ráfaga de golpes y combinaciones, tanto en la zona alta como en la baja, que hizo intervenir también al rincón local tirando la toalla y por esta acción, decretar la victoria por nocaut técnico en el quinto asalto (KOT 5) para la argentina.

Contundente triunfo de Celeste Peralta, que aun le cuesta conseguir rivales para poder combatir y ojala esta aparición en el extranjero le abra puertas para poder mostrarse y seguir creciendo en el terreno rentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario