miércoles, 27 de febrero de 2013

"Lástima que me quedé off en el cuarto asalto"

A su regreso de combatir en el Polideportivo Néstor Kirchner de Miramar, Buenos Aires y empatar en las tarjetas ante la uruguaya Stefany “La cenicienta” Bizquiazo, Boxeadoras Argentinas pudo dialogar con Yessika Flavia Muñoz y preguntarle por su arranque de 2013, donde en menos de un mes ha realizado dos  buenos combates y una exhibición ante buena cantidad de público con la campeona mundial Carolina Duer.
 
 
Muñoz con el dedo en alto abraza a la oriental

"Me sentí muy cómoda con este arranque de año, más aun porque el 8 de febrero logré la categoría mosca, que siempre quise. Y fue complicado porque hacía un año que dejé el gimnasio y de combatir", aseguró la marplatense radicada en Capital Federal.
¿Conocías a tu última rival, cómo viste el combate?
"Pude verla cuando combatió con Débora (Dionicius) por you tuve. Ella es muy guapa y siempre va para adelante. Tuve un buen combate, lástima que me cansé en el cuarto asalto y me quede un poco off."
Pero a vos te gustan las guapas que van al frente, vi como desafiabas a María de Luján Ríos, en Rosario y cuando ella iba al frente, vos sacabas mejores provechos.
"Si soy una camicace, no me molestan los golpes no los siento en el momento."
Muñoz apodada "La Matadora", es pupila del entrenador Gabriel Villalobo y tiene en claro que para aspirar a llegar lejos, tendrá que mejorar varios puntos de su actual boxeo entro los que enumera: "Uffff tengo tanto por mejorar, la distancia, saber moverme mas hacia los costados, caminar más el ring, ósea más piernas y por ende más estado aeróbico porque, el peso ya no es problema (Remarca su primer gran logro de este año)”.
Es evidente que la actualidad de Yessika esta creciendo y el haber tenido continuidad, luego de un año sin subirse al ring, a hecho repensar que hay que hacer cambios, por pequeños que parezcan (como estar en una categoría donde ella esta cómoda como la mosca), para ella y su futuro en el boxeo serán muy importantes. Ojala pronto tenga chancees de volver a subir al cuadrilátero, para poder evaluar si los cambios que ella se propone, se han cumplido, para así poder aspirar a duelos de mayor importancia y luego un título local o regional, en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario