martes, 12 de febrero de 2013

Triunfos de “La monita” Esteche y María Eugenia López en Vélez Sarsfield


El pasado sábado, bajo un intenso calor, se llevo a cabo un festival boxístico en las instalaciones del polideportivo del Club Atlético Vélez Sarsfield. La presencia femenina fue muy bien representada con dos reñidos enfrentamientos, que dejaron como saldo, las victorias de la campeona argentina ligero interina, quien no expuso su corona, Ana Laura “La monita” Esteche (62 kg. y 8-2-1, 2 KOs), y la salteña radicada en Grand Bourg, Buenos Aires, María Eugenia López (59,400 kg. y 7-5-2).

En combate complementario, la titular nacional y ex doble retadora mundialista porteña,  Ana Esteche, venció a la entrerriana María “La Mala” Ruiz (64 kg. y 4-3-1), por puntos (fallo unánime), en seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Ramón Cerdán 58-56, Néstor Sabino 60-55 ½, y Héctor Primerano 58-56.

Desde el inicio de la confrontación “La monita” fue la que tomo la iniciativa y con certeza, castigo claramente a una complicada adversaria, que utilizaba como plan, el contragolpe.

Con el transcurrir de los asaltos, la porteña realizaba un trabajo de presión constante, que la favorecía para penetrar con golpes fuertes la frágil defensa de la entrerriana. Sin embargo, en más de una oportunidad, Ruiz con velocidad y picardía, respondía los ataques con envíos poco ortodoxos, pero notoriamente fuertes.

La etapa final de la pelea continuo reflejando a Esteche en ataque y Ruiz expectante para la replica, sin embargo el cansancio era un factor que entorpecía los intentos de ambas contendientes que concluyeron el pleito con demasiadas imprecisiones.

Es evidente que no hay dudas sobre la victoria de Esteche, pero su presentación no fue brillante como en otras ocasiones. Esperemos que “La monita” vuelva a ser la púgil que nos deslumbro en sus primeras presentaciones en Caseros y la cual merecidamente, aunque algo prematura, tuvo dos intentos por coronarse campeona del mundo, realizando excelentes actuaciones.

Mientras que en el otro duelo de mujeres, en la categoría ligero, la ex retadora al título argentino, María Eugenia López superó por puntos (fallo unánime), en cuatro asaltos, a la entrerriana residente en Rosario, Santa Fe, María Eugenia Quiroga (58,300 kg. y 6-8-2). Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: Néstor Sabino 40-36, Edgardo Codutti 40-36, y Jorge Millicay 40-38.

El combate no tuvo demasiadas cuestiones para analizar, mas que resaltar la excelente línea boxística de López, que aprovechando su mayor altura y siendo totalmente eficaz en todo lo que intento llevar a cabo en la pelea, hizo prevalecer su mayor técnica y controlo de comienzo a fin, a una adversaria insistente, valiente, pero muy desordenada y sin ideas.

Claro triunfo de la salteña López, que si continua con este gran nivel, prontamente será protagonista de un nuevo cruce por alguna corona nacional o internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario