jueves, 7 de febrero de 2013

En el Hotel (Garden) Jardín, las flores fueron las boxeadoras…


Todo listo para que en la noche rosarina de mañana viernes 8 de febrero, se enfrenten por el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la campeona defensora categoría súper mosca, de Gobernador Gálvez, Santa Fe, Daniela  Romina Bermúdez (11-2-2, 3KO) ante su retadora de Córdoba, ex integrante de la Selección nacional de boxeo amateur femenino Romina Elizabeth Alcantra (6-3-1). El pesaje se llevó a cabo en el salón de conferencias del Hotel Garden (Callao 45) de la ciudad de Rosario esta tarde y estos fueron los pesos de las protagonistas de la velada.

La primera en subir a la báscula fue Yessika Flavia Muñoz (1-6-0) acusando en la misma un peso de 50,200 Kg., su rival Alejandra María de Luján Ríos (4-4-0) dejó un registro oficial 50 Kg. Este será el primer combate femenino pactado a 4 asaltos.

Luego fue el turno de los varones que complementaran la previa del combate estelar. Subieron al pesaje oficial en el siguiente orden: Claudio Alberto Esperante (1-0-0 /65,200Kg) de Argentina, que se medirá con Arsovi Zapata Vazquez de Bolivia (1-2-1 /66,100 Kg) a 4 rounds. Oscar Alberto Mutuverría (13-9-4 / 62,000 Kg) que enfrentará al hermano de la campeona Bermúdez, Gustavo David (15-9-1, 6KO / 61,300 Kg) a seis capítulos.
Por último fue el pesaje del combate por el cetro AMB. Primero en subirse fue la campeona Daniela “La Bonita” Bermúdez (que hace honor a su apodo) y dejó un registro de 51,200 Kg. Luego le llegó el turno a la cordobesa, que muy tranquila registró un peso de 51 Kg.
 
Tras el pesaje y las protocolares fotos para los medios gráficos, se realizó la conferencia de prensa junto a las protagonistas, sus respectivos técnicos y Osvaldo Rivero, el promotor del evento.
Boxeadoras Argentinas pudo preguntarles a ambas boxeadoras y a Rivero sobre los cambios que se realizaron en las reglas para que una boxeadora pueda combatir por un título del mundo que están vigente desde el 1 de enero de este año y esto respondieron.

Daniela Bermúdez: “Cuando peleé por mi título lo hice con 8 combates. Me enteré hace poco que ahora hay que tener 15 combates para hacerlo, me parece que le hace bien y favorece la espectáculo.”
Romina Alcantra: “Para mí no, porque para eso uno tiene una base de amateurismo.  Como dijo Daniela, creo que con 8 combates alcanza para poder combatir por un título del mundo entre las mujeres”.
Osvaldo Rivero: “Creo que como medida es sana, porque requiere más experiencia. Pero se nos complica porque el boxeo femenino todavía está madurando y hay pocas chicas que tengas 15 peleas y puedan acceder a una chance mundialista, esto desde mi punto de vista como promotor. Desde el punto de vista de cuidarlas y que lleguen a una instancia definitoria con más experiencia (como un Título del Mundo) hasta me parece lógico.”
La velada comenzará a las 21 horas en el Club El Ciclón de la ciudad de Rosario, ubicado en Saavedra 642 y contará con la trasmisión de TyC Sport a partir de las 22 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario