martes, 12 de febrero de 2013

La previa del Título Mundial en el club Ciclón, de Rosario


En la previa del Título Mundial disputado el pasado viernes 8 de febrero en la ciudad de Rosario, en el Club Ciclón entre Daniela Bermúdez y Romina Alcantra, hubo varios combates preliminares, entre otros, dos fueron entre pugilistas femeninos.

En el primero las protagonistas fueron, en el campo amateur, Evelyn Bermúdez, hermana de la campeona del mundo, que representó al rincón rojo y se enfrentó a Elizabeth Sánchez, quien defendió la esquina azul.

El combate fue parejo hasta llegado el último asalto, donde para Boxeadoras Argentinas,  los dos últimos minutos del pleito favorecieron a Sánchez, por la calidad y cantidad de golpes, y en los cruces que tuvieron sacar mejor provecho de ellos.

Por lo parejo que fueron los asaltos anteriores, la diferencia era a favor del rincón rojo.

Ambas hicieron un buen combate, pero los jurados vieron ganadora a Evelyn Bermúdez, sentenciando en las tarjetas del fallo victorioso el rincón rojo.

Más tarde subieron al cuadrilátero las protagonistas del combate profesional pactado a cuatro rounds dentro de la categoría mosca. La primera en hacerlo fue la porteña Yessika Flavia Muñoz (1-7-0), que ocupó el rincón azul, luego ascendió al entarimado ocupando el rincón rojo, la local Alejandra María del Luján Ríos (5-4-0).

Un combate sumamente parejo con estilos diferentes. Muñoz más desordenada, sin tanto estilo, pero golpeando más fuerte cuando lograba conectar golpes claros. Por su parte Ríos con un boxeo vistoso y técnico, pero sin tanta potencia, dejaba mejor imagen para los jurados y el público presente, sus golpes llegaban al cuerpo y a la cara de su rival, pero no producían suficiente daño.

Boxeadoras Argentinas, vio ganados por medio punto, los tres primeros asaltos para la local, pero si el reglamento de la Federación Argentina de Box (FAB) lo permitiera, perfectamente podrían haber sido empates. Prevaleció el criterio del estilo y la técnica que imponía Ríos por sobre los golpes potentes que Muñoz lograba impactar sobre la humanidad de Ríos. Sin embargo en el cuarto y último capítulo Muñoz logró hacer que Ríos entrara en el cruce de golpes desordenados y en esos cruces la potencia y la puntería de la visitante, hicieron que ganará el asalto con claridad.

Los jurados tampoco pudieron ponerse de acuerdo y en fallo dividido dieron por ganado el combate a Alejandra María del Luján Ríos de la siguiente manera: Liborio Pérez (39-38) a favor de Yessika Muñoz, mientras que Carlos Arroyo y Luis Antonelli fallaron (40-37) a favor de Alejandra Ríos. El árbitro de correcto desempeño fue Edgardo Sabino.

En la programación de la reunión boxística, también hubieron combates masculinos que detallamos con los resultados: Rubén Darío López ganó por KO en el primer asalto a Alan David Toledo. Claudio Alberto Esperante empató en fallo dividido con Arsovi Zapata Vázquez. Por último, en el semifondo, Gustavo David Bermúdez venció por puntos de manera unánime a  Oscar Alberto Mutuverria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario