sábado, 16 de febrero de 2013

Cumpliendo un sueño...



En el pesaje oficial realizado ayer por la tarde en el Hotel Yaguaron de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, las protagonistas del primer combate profesional de la noche, Mónica Elisabeth “La Fortinera” Galeano (3-3-3) y Victorina “La Guerrera Morena” Brites (Paraguay / 3-2-1, 1KO), superaron el primer paso en la báscula, ambas con 64 kilos. La velada se llevará a cabo mañana en el Automóvil Club a las afueras de la mencionada ciudad y contará con dos combates profesionales y 8 amateurs.


Boxeadoras Argentinas estuvo en el evento y pudo dialogar con las protagonistas.

En primer lugar entrevistamos a la pugilista visitante junto a su técnico, que nos comentó que su pupila es nacida en San Pedro de Ycaumandiyu, ubicado al norte de la capital guaraní, casi en el centro del Paraguay, y que están radicados en Lambaré, localidad lindera con la ciudad de Asunción.

Su técnico es Enrique Rodríguez, quien llevó a debutar en el campo rentado a Victorina en el año 2010, luego de haber realizado viajes y combates en la Argentina y a Brasil, observando algunas boxeadoras de estos lugares, le propuso a su alumna, avanzar y dejar el entrenamiento que realizaban de forma poco profesional y entrenar boxeo como si fueran hombres en un deportes de hombres y Victorina aceptó.


En su haber, Brites a combatido con campeonas mundiales entre las que figuran, la uruguaya Chris Namús, con la cual perdió por KO, al igual que con nuestra Fernanda Soledad “La camionera” Alegre y con Cecilia Comunales, también de Uruguay, pero en esta oportunidad obtuvo una victoria por puntos.

La paraguaya tiene guardia diestra, 31 años de edad, cumplidos el pasado 25 de diciembre. Rodríguez remarcó que Victorina Brites es la primera boxeadora profesional que representa al Paraguay habiendo nacida ella en el país y si bien el hermano país no tiene grandes cunas de boxeo, el hecho que pelee en Argentina con boxeadoras que ya han estado en la televisión, le servirá de vitrina a “La Guerrera Morena”, al igual que para conseguir adeptos de futuras boxeadoras y boxeadores, como también apoyo económico o de algún sponsor.

Luego tuvimos la oportunidad de entrevistar a la representante local que combatirá por primera vez en su tierra y ante su gente. “Es un sueño que tengo que agradecer a Matías Figueroa y a mi equipo, no te lo puedo explicar, es algo hermoso. Estoy algo ansiosa, quiero que llegue mañana para subir al ring y combatir ante mi gente, que siempre me ha seguido y me preguntaba cuando pelearía aquí.”

“La fortinera” se fue a vivir a Buenos Aires hace más de ocho años, tras contraer matrimonio y ser madre de mellizas. Representa a la institución Velezana, del barrio de Liniers junto a Diego Gabriel “La joya” Chávez y Javier “La Bestia” Maciel. Nos relata que vuelve a su ciudad natal, tres veces al mes, a visitar a sus familiares y seres queridos, entre los que se encuentran sus padres, fieles seguidores de su boxeo y fans, tal es así, que relata emocionada. “Mi madre tenía sus vacaciones y las postergó para verme.”
Galeano reconoce que le cuesta conseguir rivales que quieran combatir con ella, pero junto con Jorge Brizuela, al cual agradece todo lo que hace para que pueda subir a pelear, luego de este sueño a punto de cumplirse, irán por algún Titulo, sea el Argentino o el Sudamericano.

1 comentario: