domingo, 10 de febrero de 2013

Quien golpea primero, no siempre golpea dos veces…


En el club Ciclón de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, "La bonita" Daniela Romina Bermúdez (12-2-2, 3KO), realizó una nueva defensa exitosa de su Título Mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) categoría súper mosca ante la cordobesa Romina Elizabeth Alcantra (6-4-1).

La cordobesa tuvo en el primer minuto del match un gran comienzo, pero no siempre el que golpea primero, lo hace dos veces, como profesa el dicho popular. Todo lo contrario en esta oportunidad, porque Bermúdez reaccionó a tiempo y en el minuto restante del primer capítulo, hizo la diferencia suficiente para llevarse el asalto y de ahí en más, todo, para lograr la victoria por puntos. En el segundo round, Daniela salió decidida a dar vuelta y despejar dudas de lo que había sucedido en el primer minuto de la contienda y con pasión y algo de desprolijidad, faltando poco para el final del episodio, logró derribar la humanidad de Alcantra, que recibió la cuenta de protección pertinente y logró ponerse de pie para llegar al descanso. Parecía que el desafío mundialista terminaría antes de lo pactado. Pese a la caída, Alcantra pudo achicar la diferencia, en el tercer asalto, para la tarjeta de Boxeadoras Argentinas (10-10), ya que caminado el ring y trabando a su oponente, logro neutralizar la embestida de la campeona.

Aprovechando el poco desgaste realizado en el capítulo anterior y cambiando el aire en el cuarto episodio, Bermúdez marcó la diferencia y hacía titubear al rincón cordobés y al público, si el combate debía continuar.

Sin embargo, la duda hizo que ambas pugilistas dieran lo mejor de si, para que los presentes, que no fueron tantos, pudieran disfrutar de un dramático combate hasta el campanazo final.

De aquí en más, todo absolutamente todo, fue para "La Bonita", que se lució para su público y mucho tuvo que ver la guapeza de Alcantra, que no se entregó hasta el final, con mucho respeto hacia su oponente y hacia las personas que asistieron, que al finalizar aplaudieron a ambas protagonistas.

La cordobesa volvió a ser derriba en el sexto asalto, pero siguió dando batalla.

En el comienzo del décimo y último round el público arengó a su pupila, al grito de "Daniela… Daniela", para ver si la misma lograba definir el pleito sin las tarjetas, pero no pudo.

Finalmente en un gran combate, Daniela "La Bonita" Bermúdez logró retener su cetro ante una respetable rival que dejó más de lo que todos suponían,  recibiendo los aplausos del público y el reconocimiento en su rincón, del promotor Osvaldo Rivero que maneja a la campeona Santafecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario