sábado, 23 de febrero de 2013

"Locomotora" Oliveras ante Cordero, hoy en Bahia Blanca


La campeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, se enfrentará a la colombiana Dayana "La Tigresa" Cordero, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el estadio Norberto Tomás del club Olimpo de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina, y que será televisada en vivo por TyC Sports a partir de las 23 para Argentina y gran parte de América.

Oliveras (28-2, 14 KOs), única tricampeona mundial argentina en tres pesos diferentes -hombres incluidos- tras haber reinado entre las supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y las ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), irá por la cuarta defensa del cinturón que conquistó al noquear en cinco asaltos a la mexicana Jessica Villafranca, el 5 de enero de 2012 en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, y lleva cinco definiciones categóricas en fila. Es amplia favorita sobre una joven Cordero (10-3, 7 KOs), de apenas 17 años, que irá por su tercera oportunidad mundialista, a pesar de que fue castigada duramente y detenida en las dos primeras, con ocho kilos de diferencia, ambas en Argentina.

En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Oliveras registró 56,600 kg. En tanto Cordero marcó 57,100 kg.

Oliveras, nacida en El Carmen, Jujuy, hace 34 años, pero radicada en Santa Fe, que conquistara primero el cinturón mundial supergallo WBC noqueando a la mexicana Jackie Nava en ocho asaltos en mayo de 2006, que tras protagonizara un recordado duelo unificatorio cayendo en ajustada decisión unánime ante Marcela "Trigresa" Acuña, también disputando el AMB en diciembre de 2008 en el Luna Park, consiguió el cetro ligero AMB al detener a la colombiana Liliana Palmera en cinco rounds, el 12 de agosto de 2011 en Río Cuarto, Córdoba. Pero ahora intentará defender por cuarta ocasión su corona pluma OMB que conquistó con un nocaut en cinco asaltos sobre la colombiana Jessica Villafranca el 5 de enero de 2012 en San Antonio de Areco, Buenos Aires. Y tras una pelea no titular, lo retuvo el 9 de junio por nocaut en el sexto giro a la colombiana Diana Ayala, en San Carlos de Bariloche, Río Negro, el 14 de julio por nocaut técnico en el quinto sobre la panameña Migdalia Asprilla en General Villegas, Buenos Aires, y el 22 de diciembre, al dar cuenta en cuatro de la colombiana Paulina Cardona, hilvanando así cinco definiciones categóricas consecutivas.

En tanto Cordero, nacida en Caucasia hace 17 años y residente en Barranquilla, tendrá su tercera oportunidad mundialista en menos de un año, aunque haya sido noqueada duramente en las dos anteriores, también en Argentina, y con casi ocho kilos de diferencia. El pasado 11 de mayo fue detenida en el quinto round por la pampeana Mónica "La Gata" Acosta, en disputa de los cinturones superligero WBC y AMB en Córdoba. Y el 6 de octubre corrió con la misma suerte, aunque siendo noqueada técnicamente en el sexto por la mendocina Yésica Marcos, por los cetros supergallo OMB y AMB en San Martín, Mendoza. Sin embargo, a pesar de sus escasos pergaminos y tras superar el 31 de enero en fallo unánime a su compatriota Paulina Cardona, la adolescente consigue su nueva oportunidad.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el argentino Jorge Basile. Los jueces serán Marcial Páez (Paraguay), Smeia Alakra (Brasil), y Luis Romio (Argentina). El supervisor será el argentino Jorge Molina.

En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría mediopesado, el bonaerense   Gabriel "El Pitbull" Ramírez (12-4-1, 7 KOs) se enfrentará al rosarino Arnaldo Benítez (5-8, 3 KOs), a la distancia de seis asaltos.

Ramírez detuvo la balanza en 78,800 kg. En tanto Benítez marcó 79,800 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario