miércoles, 31 de octubre de 2012

Carolina "La Crespa" Rodríguez cruzó los Andes para conquistar miradas en el boxeo argentino


En el último combate de la velada del parque del Bicentenario Tecnópolis, luego del Título Mundial Supermosca OMB, que retuviera por sexta vez Carolina Duer, se midieron por segunda vez consecutiva la capitalina chilena Carolina "La Crespa" Rodríguez (5-0), ante su última rival Alejandra Soledad Morales (0-4-1) de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, que combatieron apenas 21 días atrás en el Auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central en la localidad de Tapiales, Buenos Aires.

En aquella oportunidad la victoria de la chilena no dejo conforme a ninguna de las dos. A la visitante porque sentía que podía dar más, pese que los jurados la vieron ganadora y a la local, que en ese combate había hecho suficiente mérito como para no llevarse un resultado negativo.

"La Crespa" se encuentra radicada en la Argentina desde hace casi dos meses y pretende quedarse, Dios mediante, hasta fin de año, para  probar suerte con boxeadoras nacionales y así pulir y crecer en el campo rentado, aspirando poder combatir en algún momento por algún cinturón regional o porque no también mundialista.

Rodríguez es la primera y única boxeadora profesional del país trasandino y junto al profesor Claudio Pardo y su hijo están haciendo carrera en nuestro país. En esta oportunidad Carolina salió a revertir la imagen que había dejado en el Mercado Central, sobre su victoria y de punta a punta del combate pactado en categoría gallo a seis asaltos, no dejo dudas.

Mucho más suelta y con un boxeo vistoso y técnico, pero no tan ortodoxo, por momentos con la guardia baja, pero bien agazapada (estilo Kick-Boxing, en esta arte marcial se inició ella cuando decidió dejar su trabajo de contadora), por momentos con la guardia cerrada, pero siempre dispuesta atacar y al defenderse también, ya que lo hacia contratacando o caminando bien el entarimado.

Contundente fue la victoria de Carolina "La Crespa" Rodríguez que sigue invicta con cinco combates, ganó dos veces siendo visitante y tiene sus cinco desafíos ante pugilistas de nuestro país.

Los jurados fallaron de la siguiente manera: Javier Geido 60 - 54. Carlos Villegas 60 - 54,5. Manuel Veliz 59 - 55. El árbitro de la contienda fue Gustavo Tomas de buena performance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario