jueves, 25 de octubre de 2012

"Quiero que la tercera sea la vencida y que el viernes sea mi noche..."


Marisa Portillo se preparara hasta último día en Rosario, para el gran desafío el próximo viernes frente Carolina Duer, en Tecnópolis y por la TV Pública.

Marisa Portillo (12-5-2, 2KO) estuvo el martes pasado, luego de su entrenamiento en el programa "Tangos para vivir mejor" de radio FM Tango Rosario (lunes a viernes 21 a 22 hs.) que conduce Gloria Cristina Bilbao Calcaterra, su fan número uno. En la misma transmisión Boxeadoras Argentinas tuvo el inmenso placer de poder dialogar vía telefónica con ambas y saber como esta viviendo este momento la promesa rosarina que ya combatió por un título mundial de visitante en tierras aztecas, con Ana María Torres, donde perdió, pero la gran noqueadora mexicana, no pudo derribar a "La Nena" rosarina.

Nos comentó que viene preparándose casi desde el mismo día que finalizó su último combate (donde su padre partiera a mejor vida, luego de sufrir problemas cardíacos) que ganó el pasado 11 de agosto en la localidad de San Nicolás tras vencer por puntos a Natalia Vanesa López.

"Siempre entrenó porque nunca sabes cuando te pueden llamar, mi entrenador (Iván Protti) me da un par de días luego de que combato y luego arrancamos con la rutina nuevamente. Para este desafío lo hice desde el principio y hasta el final en doble turno y recién viajaré para Buenos Aires el jueves, porque estoy más cómoda entrenando en mi gimnasio hasta el último día. Supongo que partiremos al mediodía día del jueves, luego del entrenamiento matutino para llegar al pesaje tranquilos."

Marisa es consiente que tiene una gran oportunidad y una gran rival enfrente Carolina "La Turca" Duer (12-3-0, 5KO), ella la respeta pero esta muy motivada para esta oportunidad y como expresó en el programa "Estaré más acompañada que nunca" y esa energía la mantiene muy tranquila y concentrada. Según comentó, su técnico días atrás la vio con tanta armonía que se puso a llorar él y era ella quien lo consolaba. Anécdotas que seguro recordaran la semana próxima en el mismo programa cuando se vuelvan a encontrar con sus oyentes.

Hermosa forma de vivir este deporte, tan sacrificado y de encarar la vida con la frente en alto, tiene la nacida y radicada rosarina de 24 años. Marisa finalizó el último bloque del programa recordando anécdotas y dejando hermosas frases.  "Si el día más duro de mi vida, yo pude ir a trabajar a la noche, porque no seguir entrenando, luego de haber combatido por un Título del Mundo" refiriéndose a lo sacrificado que fue la pérdida de su mentor, amigo y protector padre, don Antonio Portillo y que su preparador físico ya le anticipó la rutina de trabajo para la semana próxima para cuando llegue de Buenos Aires. Marisa recordó "Mi  primer título que hice fue el Argentino, un 2 de octubre de 2009, (ante Yesica Marcos), el año pasado el 8 de octubre combatí  por el Título del Mundo con la mexicana Ana María Torres y este año nuevamente en octubre tengo la posibilidad de volver a combatir por una Corona mundial."

"En este momento me encuentro mucho mejor parada y con más experiencia, quiero que la tercera sea la vencida. Quien les dice que el viernes sea mi noche y mi lugar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario