miércoles, 24 de octubre de 2012

Tres campeonas en la primera fila del Luna Park

Las campeonas en el ring del Luna

Boxeadoras Argentinas se acercó a la zona más cercana al ring del Luna Park, donde se encontraban tres de nuestras campeonas del mundo. Marcela "La tigresa" Acuña, la primera en llegar, Erica "La Pantera" Farías quien llego después y Yesica "La Tuti" Bopp, la ultima en acomodarse en la primera fila del ringside. Si bien la única que vio toda la velada fue Acuña, la reina mayor del boxeo nacional, tuvimos la posibilidad de charlar con las tres sobre el debut de Celeste Peralta, además del boxeo femenino en general.

Primero dialogamos con Erica Farías, ya que "La Tigresa" se encontraba muy solicitada por las personas, firmando autógrafos y sacándose fotos con el público y otros medios periodísticos.

Le preguntamos, ¿cómo es ver en la primera fila del ringside a una amiga y compañera que debuta en el Luna Park?

"Mucha emoción y nervios, porque hemos compartidos muchas cosas. Si bien no pude ver todo el combate porque no llegué a tiempo había hablado con Cele y le dije que la felicitaba y que sabía que tendría un debut exitoso como estoy seguro que será también su carrera porque es una excelente boxeadora. Estoy feliz y contenta por poder disfrutar todo esto de cerca".

¿Como es que en el boxeo de las mujeres, son tan solidarias entre si, en algo tan competitivo, campeonas y boxeadoras son sparring y pueden ser en otro momento potenciales rivales?

"Esta muy bueno y esto de ayudar a otra campeona sirve muchísimo, vos decís que es competitivo, pero nosotras las campeonas no lo sentimos así, yo creo que hay mucha unión entre todas nosotras, con Yesica y Marcela nos vemos muy seguido y trabajamos juntas, pero cuando podemos sumarnos al equipo de otras campeonas esta bárbaro, como me sucedió en Mendoza días atrás con el equipo de Yesica Marcos, me sirvió muchísimo, es más vuelvo mañana mismo para terminar mi preparación allá en tierras mendocinas para mi próxima defensa en San Fernando el 17 de noviembre. Trabajare con el técnico de Yesica marcos Martín Díaz, poniendo siempre lo mejor de nosotras para llegar de la mejor manera en cada presentación."

Erica siempre apoyo a sus compañeras y amigas y siempre que pudo las fue a ver. Boxeadoras Argentinas se atrevió a preguntarle cuando será el Luna Park para la gran campeona de San Fernando y nos sorprendió con su respuesta, prometiéndonos: "Muy pronto verán a Erica Farías en el Luna Park".

Luego de varios autógrafos y muchas más fotografías, Marcela "La Tigresa" Acuña pudo volver a su asiento y dialogar con Boxeadoras Argentinas, ella nos hablo sobre Celeste Peralta y su debut profesional. "Celeste para mi es una de las referentes que dejo el Seleccionado Nacional Argentino y además una amiga, muy buena piba que tiene muchos sueños y muchas cosas por cumplir y creo que uno de sus sueños era debutar aquí en el Luna Park y ya comenzar su carrera profesional. La vi muy bien y muy tranquila para su debut. Pensé que estaría un poco más nerviosa y si lo estuvo no se noto y creo que eso es lo fundamental. me puse muy contenta porque manejó muy bien el combate y en todo momento dominó la pelea y hay que destacar algo de la uruguaya que se bancó todo lo que Celeste le tiró, eso también ayuda para que Celeste se luzca, porque si la tiraba en el primero o segundo round no hubiera podido lucirse como lo hizo. Estoy muy contenta por le crecimiento del boxeo argentino que estamos viviendo y en especial el femenino, por el cual tanto luche. Hoy en día no solo tenemos un montón de campeonas mundiales si no que tenemos mujeres que están debutando como profesional en el Luna”.

También le pedimos su opinión sobre la ayuda entre boxeadoras campeonas

"Es algo muy bueno, más allá de la competencia, nosotras nos sentimos unidas de alguna forma u otra, nos conocemos desde hace mucho tiempo, todas tenemos el mismo sueño y es importante poder acompañarnos cada una de las campeonas como para poder ir variando y sumando a nuestra técnica y nuestro entrenamiento."

Finalmente se acopló a la nota Yesica Bopp, que no pudo llegar a tiempo para ver a su amiga arriba del ring, pero si estuvo días antes con Celeste y siempre comunicada telefónicamente y a través de la redes sociales. "Contenta y feliz por el debut de ‘La Negra’ como la llama a su amiga desde que compartían en el CeNARD las concentraciones con ‘Las Toritas’ (Selección Nacional de boxeo amateur femenino) la quiero mucho, pero me quiero matar porque no pude verla combatir, tengo mi corazón latiendo muy fuerte. Pero bueno no dejaré de verla y siempre estaré apoyándola. La note tranquila en la previa. Ella no tiene muchas presiones, sube al cuadrilátero  y te arranca la cabeza, no es de discutir  y estoy seguro que lo hizo bien aunque no la haya podido ver. Confió en ella”.

Para finalizar, Bopp nos anticipó que se iría el lunes 22 de octubre a la convención de la OMB en Miami y que esta en tratativas de combatir en esa misma ciudad en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario