martes, 23 de octubre de 2012

Y un día Celeste Peralta pudo debutar...


Parece que "La bestia Peralta" hace honor a su nombre (Celeste) y los retos cuanto más le cuestan,  mejor son los resultados que obtiene.

Tuvo tres intentos de debut y el tercero fue el definitivo. Primero fue cuando "La Camionera" Fernanda Alegre, compañera de equipo de Celeste, defendió su Título Mundialista el 8 de septiembre en el Centro Recreativo del sindicato de Pasteleros, en Luis Guillón provincia de Buenos Aires. Luego vino el anuncio que combatiría en la velada del Luna Park donde "La Joya" Diego Chávez defendió exitosamente su cetro Mundial, ante el panameño José "El Indio" Miranda el 22 de septiembre. Finalmente llegó el momento de debutar, pese al anuncio de postergación, por unos días, tras el fallecimiento del padre de nuestro Campeón Mundial Omar Narváez. Ya tenía hora, contrincante y pavada de escenario. Nada más ni nada menos que el mítico Luna Park, donde combaten solo pugilistas de elite. Y Celeste Peralta  lo es;  y lo demostró en su debut profesional.

Su rival la coloniense, oriunda de Juan Lacaze, de la hermana República Oriental del Uruguay, Katya Alvariño (4-1-0, 2 KO), hizo que la ex Torita, tuviera que lucirse en su primer combate. En verdad las dos se lucieron, porque si bien la "oriental", siendo más alta, con mayor alcance de brazos que la local y con más combates profesionales, la basta experiencia de Celeste en el campo amateur, inclinó la balanza para que se quedara con el combate de forma contundente.

Excelente espectáculo boxístico brindaron ambas contrincantes. Además del trato hacia la prensa y el público, que aplaudió de pie al escuchar el fallo, no antes, por la confusión que se gesto al haberse anunciado erróneamente el mismo a seis asaltos y eso no podría ser posible, ya que una de las boxeadoras (la local) debutaba ese día.

Los jurados (Néstor Savino, Arturo y Carlos Villegas) fallaron de forma unánime y con el mismo criterio en sus tarjetas 40-35 a favor Celeste Peralta (1-0-0).

El combate fue intenso desde el mismo comienzo. Ninguna de las dos esperó a la otra y salieron hacer su trabajo. Katya arrancó con la bravura característica charrúa, pese a las diferencia que había entre la cantidad de golpes que ella podía conectar y que recibía, que favorecían a Celeste. Por su parte la oriunda de González Catán, que acusó en pleno combate, en uno de los descansos, estar nerviosa (se escuchó en el audio de la transmisión televisiva), a medida que pasan los minutos iba soltándose y sacándole brillo a su debut. El tercer asalto fue el mejor de Peralta, para la tarjeta de Boxeadoras Argentinas, donde comenzó a variar los lugares donde impactar a su rival. La guapeza y el temple de Alvariño la mantuvieron de pie y llegar así al último asalto.

En el primer minuto del cuarto asalto no hubo mucho acción y se creía que Celeste estaría cambiando el aire para llegar así a los últimos dos asaltos, que hasta ese momento, todos creíamos faltaban. De repente Katya se animó, achicó distancias e hizo retroceder a "La Bestia", que contratacando con una combinación de golpes, hicieron que en el retroceso, no esperado, por parte de "La Leona", como apodan a la oriental, la misma terminara en la lona. Hernán Guajardo el árbitro, intervino dándole la cuenta de protección y luego viendo la buena respuesta de la uruguaya, autorizó que siguiera combatiendo. El combate llegó a su final.

Final que hasta ese momento nadie esperaba, pero que finalmente entre malos entendidos, compartidos desde la previa, el anunciador del combate y la mesa de control, llevó a que Guajardo se encargara de explicarles a los rincones que el desafío había terminado.

Celeste tiene un potencial tremendo para la categoría, a favor de ella tiene su estatura, gran alcance de brazos y una basta experiencia internacional en el campo no rentado. Lo que no la favorece es lo mismo que le sucedió antes de debutar: conseguir rival que quiera subir al cuadrilátero a retarla. Por parte de Katya y para el futuro del boxeo uruguayo, también hay buenas chances. Es de la misma categoría de Cris Namús,  por ende cuando pase, no mucho tiempo, podría retarla a duelo por algún cinturón local o regional y porque no mundialista, con lo que todo eso implica de buena publicidad para a los ojos de nuevos desafíos. También tiene chances de combatir en la Argentina, donde hay rivales, que si querrán combatir con ella. Para destacar: El coraje de esta púgil uruguaya y su equipo técnico, que no esquivaron el desafío y que siempre estuvieron a la altura de la circunstancia, con humildad y buena predisposición para todo.

Esta velada de boxeo en el legendario escenario pugilístico, tuvo otro duelo de mujeres, ya que la noche comenzó con un único desafío a nivel amateur, el cual fue llevado a cabo dentro de la categoría 48 kilogramos en la rama femenina y protagonizada por Mariel Álvarez (rincón rojo) y Rocío Alvarado (rincón azul), quien venciera por puntos en tres asaltos de 2 x 1. El árbitro del combate fue Belaventano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario