martes, 30 de octubre de 2012

Victoria de María Eugenia López en Tecnópolis


En un combate parejo a seis asaltos, dentro de la categoría ligero, María Eugenia López (6-4-2), nacida en la capital salteña y radicada en Grand Bourg, provincia de Buenos Aires, supo sacar ventajas ante su rival, Paula Andrea Morales (6-8-2), oriunda de Morón y residente en Isidro Casanova, ambas localidades de la provincia bonaerense.

En la segunda pelea del programa, la primera entre las mujeres, cuando ya la noche se adueñaba del bello escenario del Parque del Bicentenario en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, López y Morales protagonizaban un combate de trámite muy parejo. Esto fue así hasta la mitad de la contienda, sin observarse muchas acciones ofensivas, ya que predominaba el estudio, los amagues y el jab. Pocos golpes, muchos amarres, eran las acciones mas frecuentes hasta la primera mitad, donde la salteña sacó mínimas ventajas en cada clinch o en la corta distancia.

Llegado el cuarto asalto, la tarjeta de Boxeadoras Argentinas, por primera vez dio ganado un asalto sin utilizar el medio punto y esa ventaja fue para María Eugenia, que imponía su boxeo sobre la guapeza de Paula Andrea.

El quinto capítulo sin dudas fue el mejor asalto, en cuanto a calidad pugilística. Morales salió con todo y López manejo la distancia y el contragolpe, además de haber sido buena su defensa, caminando bien el ring. Asalto que amplió la diferencia en las tarjetas y dejó sellado los estilos de boxeo de cada participante. La salteña trataba de hacer un boxeo vistoso, ante la desprolijidad y guapeza de la bonaerense.

En el último round no hubo brillo, solo algunos ataques de Morales, que eran reprimidos con buenos bloqueos y contrataques por parte de López. De esta forma finalizaba el combate y las tarjetas de los jurados definirían de la siguiente manera: Héctor Primerano 59 - 57,5. Manuel Veliz 58,5 - 56,5 Javier Geido 58,5 – 58, todas a favor de María Eugenia López.

El árbitro fue Jorge Basile de buena actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario