jueves, 18 de octubre de 2012

Esteche y Pacheco cara a cara para la revancha


Desbordante de confianza lució la porteña Ana “La Monita” Esteche, al igual que la colombiana Enis Pacheco, a quien intentará destronar de su título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un esperado combate desquite que será el estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 20 de octubre, en el Coliseo Elías Chewing de Barranquilla, Colombia, y que será televisado en vivo a través de TyC Sports, para Argentina y toda América a partir de la 1 de la mañana del domingo (horario argentino).

En la tarde del jueves, ambas tuvieron su primer cara a cara previo a su nuevo encuentro, en el marco de la conferencia de prensa final llevada a cabo en el hotel Country International. Y tanto la retadora como la campeona, expresaron su firme convicción de salir con la mano en alto el sábado, y así terminar de saldar cuentas pendientes. Es que el pasado 15 de junio, Esteche (6-2, 2 KOs) cayó en una controversial decisión mayoritaria ante Pacheco (10-1, 7 KOs), en el mismo escenario, en un fallo en el que la localia terminó siendo un factor determinante. Y luego de esos intensos diez asaltos, la revancha quedó latente. Ahora, "La Monita" llega lista para desquitarse, demostrar quién es la mejor, y hacerse del cinturón que tanto anhela.

"Me siento realmente muy bien. Se van a encontrar con una boxeadora mucho mejor y más completa que la pelea anterior, donde me faltó un poco de experiencia. Estoy muy fuerte, segura, y más rápida; mejor que nunca. Vine lista para ganar. Esta vez no se me escapa. Ya lo vas a ver", aseguró "La Monita", quien acudió al evento junto a su entrenador Omar Zarza, y su representante y promotor, Mario Margossian, titular de Argentina Boxing Promotions.

"Llego con una preparación como jamás hice. Ustedes lo calificarán al final del combate. Aprendí mucho de la pelea anterior y esta vez también te voy a ganar", respondió Pacheco, quien irá en búsqueda de la segunda defensa de la corona, y se presentó acompañada por su representante y promotor de la velada, Juan Carlos Devia, presidente de Probox del Caribe.

"La he estudiado mucho y no voy a dejar que me agarre tanto y se me prenda. No voy a caer en su juego esta vez. El sábado le voy a hacer sentir todo lo que entrenamos. Va encontrarse con una boxeadora más movediza y más precisa y potente en los envíos. Y va sentir mi mano derecha, eso lo aseguro", advirtió la nacida en la ciudad de Buenos Aires hace 22 años, pero radicada en la bonaerense San Martín.

A pesar de su condición de visitante nuevamente, y para que no exista margen alguno de duda, "La Monita" se dijo segura para demostrar quién es la mejor de los 61,230 kg. (135 libras), y conquistar lo que anhela. Y fue contundente.

"Le agradezco a todos los colombianos lo bien que me están tratando. Han sido muy gentiles conmigo y mi equipo. Pero más allá de eso, esta vez no va a haber fallo localista posible que me prive de mi sueño. Y se lo voy a dejar en claro", deslizó la retadora, quien ante las preguntas de los medios en torno a su pronóstico, fue mucho más allá: "El sábado vas a conocer la lona. No me gusta anticiparme a los resultados, pero estoy segura de cómo llego y no me podrá aguantar. Le gano en el quinto, y me llevo el título para Argentina".

Y a su turno al micrófono, la local no se hizo esperar, para soltar la rivalidad nacida entre ambas. "Voy a volver a demostrarte que Enis Pacheco es ganadora. Pero será diferente. Verán qué tan bien preparada estoy. Sueño con Ana Esteche, la tengo entre ceja y ceja. Y no tendrá oportunidad. El cinturón se queda en casa", contestó la campeona, quien a su vez, ante la requisitoria de la prensa, desmintió que problemas personales la hayan alejado de su concentración y le hayan impedido llevar a cabo una puesta a punto acorde al compromiso.

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el panameño Omar Quijada. Los jueces serán Manuel Rodríguez (Colombia), Horacio Bakemon (República Dominicana), y Francisco Javier Benzán (República Dominicana). El supervisor será el panameño Rolando Marcos.

CEREMONIA DE PESAJE

Mañana volverán a verse las caras por última vez antes de subir al ring, en la ceremonia de pesaje que se llevará a cabo en el casino Zamba de Barranquilla, desde las 15 (hora local). Y el sábado, las palabras serán cosa del pasado. El ring del Coliseo Elías Chewing será el escenario elegido para la hora de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario