sábado, 20 de octubre de 2012

Celeste Peralta y Katia Alvariño listas para combatir en el Luna Park


En una jornada cargada de emotividad por la llegada del campeón mundial categoría súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Omar Narváez, tras despedir a su padre que partiera de este mundo el pasado martes, se llevo acabo esta tarde en el estadio de la Federación Argentina de box (FAB) el pesaje oficial de la suspendida velada que se iba a realizar el miércoles último en el Estadio Luna Park de la ciudad capital de los argentinos.

Boxeadoras Argentinas estuvo presente siguiendo los pasos de la ex integrante de la Selección Nacional de boxeo amateur femenino (Las Toritas), Celeste "La Bestia" Peralta, que por fin ingresará, luego de varios intentos, al boxeo rentado.

La debutante local, de González Catán, provincia de Buenos Aires, se medirá con su par de la República Oriental del Uruguay oriunda de Juan Lacaze, departamento de Colonia, la invicta en cuatro combates, dos de ellos por la vía rápida,  Katia Alvariño (4-0-0, 2Ko)

Celeste, fue la primera en subir a la balanza y acusó un peso de 63,100 Kg.  Luego lo hizo la oriental Katia, que registró el límite de la categoría súper ligero, 63,500 Kg. en el cual esta pactada la contienda, a seis asaltos de dos minutos por uno de descanso.

Junto a "La Bestia" estaba su padre y también su compañera de equipo, la Campeona de la misma categoría, de la OMB "La Camionera" Fernanda Soledad Alegre, que vinieron hacerle el aguante a la popular Celeste que arrancará de manera muy especial su etapa profesional. Pocos han tenido el privilegio y el honor de combatir en el mítico estadio de la calle Bouchard y Av. Corrientes y pocos también son los debutantes que arrancan combatiendo a seis asaltos, dos condimentos que presagian que este combate esta a la altura de la circunstancia. Circunstancia que tanto Celeste, con su pasado amateur (ver resumen abajo) y Katia con su record de cuatro combates invictos, dos por KO y a su vez haber vencido a dos rivales argentinas, le dan una atracción aun más convocante para el espectáculo.

Resumen del pasado amateur de Celeste Peralta
"La Cele", como la apodaron sus compañeras en el Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) donde concentraba con la selección Nacional conocidas como "Las Toritas", ahora apodada "La Bestia" en el profesionalismo, tiene un pasado exitoso representado los colores celestes y blancos. Con participaciones en todos los eventos nacionales e internacionales que incluyera al boxeo femenino, desde el génesis de "Las Toritas" en el año 2005 hasta el año 2011 inclusive (Torneos Nacionales, Torneos Panamericanos, Mundiales, Juegos Odesur y Juegos Panamericanos). En todos logró medallas o reconocimiento. Llegó a estar clasificada quinta a nivel global AIBA (Asociación Mundial de Boxeo Amateur),  puesto que logró tras competir en el mundial de la India en noviembre de 2006 y su mayor logró fue la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario