martes, 10 de septiembre de 2013

A solas con “La Gurisa” Dionicius y el profesor Héctor Morales


Boxeadoras Argentinas tuvo la chance de entrevistar a solas, previa a su tercera defensa mundialista del cetro supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (FIB) a Débora “La Gurisa” Dionicius y al colaborador de su rincón, con el cual compartió parte de su tiempo en “Las Toritas” Selección Nacional de boxeo amateur el profesor Héctor Raúl Morales

En la “Noche de Glorias” donde el popular y carismático Jorge “Locomotora o Roña” Castro se retiró oficialmente de arriba de los cuadriláteros, la villaguayence y todo su rincón nos recibieron en su vestuario, del mítico estadio de la calle Bouchard y avenida Corrientes.

Débora reconoció y valoró el combate que tuvo con Marisa Portillo. “Me ayudó mucho para crecer. No había tenido una rival de esa altura, que sea aguerrida, que vaya al frente que me trabe la pelea. Todo lo que ella planteo en ese combate me ayudó mucho para que pueda crecer, tal vez cometí el error de entrar en su juego, seguramente porque nunca combatí con rivales que me sacaran de mi plan de pelea. Todo eso no dejó que me pudiera lucir. Creo que gané bien esa pelea, pero no por tanto, como fallaron los árbitros, a lo sumo dos o tres puntos, según mi criterio”

Cuando se le preguntó que sentía al tener un doble desafío en la misma noche, su rival Olga Julio y la mística de combatir en el Luna Park con su público exigente contestó riéndose: “Estoy re contenta, meta pisar todo el Luna Park, ya que no sé si volveré a pisar y a combatir aquí. Estamos chochos con todo mi equipo, imagínate que es un sueño a cumplir y lo estamos haciendo. Nos entrenamos muy bien ya que sabemos que estamos en el ojo del mundo y después de acá pueden salir cosas más grandes. Sabemos que Olga Julio es zurda, por ahí a mí las zurdas me complican un poco, por eso hicimos mucho hincapié en la guardia de mi rival. En el plan de pelea queremos ser inteligentes, caminar bien el ring y tratar de meter muchas manos abajo. Hemos vistos videos de la colombiana y tendremos cuidado también con los cabezazos. Ojala el árbitro esté atento si se producen estas acciones y que salga una pelea limpia.”

Finalmente y ya con el tiempo para comenzar a realizar los calentamientos previos al combate, la monarca entrerriana agradeció el apoyo y la cobertura incondicional de Boxeadoras Argentinas y de la gran cantidad de público que vino  de Villaguay a alentar y apoyar a su campeona.

Luego se acercó a nuestro micrófono, mientras Débora se vendaba y calzaba los guantes, el ex entrenador de las Toritas el profesor Héctor Morales para hablarnos de su experiencia con su ex discípula en la selección nacional de boxeo y ahora colaborando en su rincón profesional. “Tanto Débora como todos los que han pasado por la selección Nacional de boxeo no tienen ningún tipo de problemas con el público, al contrario porque suelen tener competiciones donde ellos van de visitante y tenerlos en contra generalmente agrandan el carácter de los pugilistas argentinos. Igualmente quien dice que sube a un ring sin un poco de nervios, más aun en el Luna Park, está mintiendo, aunque con Débora lo hemos hablado y mucho, en la previa junto a su entrenador “Peteco” Luis Franco. A Débora la veo bien. Aunque siempre puede dar algo de nervios hacer el recorrido y subir los primeros escalones al ring por primera vez y cuando suena el Himno Nacional pueden pasar algunos recuerdos, pero ella está muy concentrada, tranquila, sabe que está muy bien entrenada para este combate. Le tengo mucha fe.

También nos comentó sobré la retadora: “Sabemos que es zurda, que hay que llevarla durante el combate, comenzando castigando lo mejor posible abajo para cerrar arriba y eso creo que Débora lo hace muy bien es parte de su boxeo. Si sale todo como lo planeamos tendremos éxitos.”

Tanto trabajo y preparación dieron su fruto en este duro examen que tuvieron tanto “La Gurisa” como todo su equipo. Felicitaciones y ojala vengan combates que pongan a prueba todo lo que ustedes pueden dar, porque aún no han tocado su techo y esto le hace muy bien al boxeo femenino nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario