domingo, 29 de septiembre de 2013

En un emocionante duelo, Polémica defensa de Viñas


El último viernes en el Polideportivo La Colonia de Junín, provincia de Mendoza, se presentó la Campeona Plata Pluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Betiana Patricia “La terrible” Viñas (9-4-3, 2 Kos.), quien defendió por segunda vez su título, al vencer por puntos, en fallo dividido y polémico, a la santafecina radicada en Chubut, Edith Soledad “La itaka” Matthysse (11-6-1, 1KO).

Después del triunfo del mendocino Gumersindo Lucas Carrasco ante el cordobés José maría Pombo, subieron al cuadrilátero de La Colonia para realizar el duelo estelar de la noche, las experimentadas Viñas y Matthysse, quienes por sus interesantes antecedentes pugilísticos, sin duda realizarían un choque que no pasaría desapercibido.

La pelea fue pareja, equilibrada, intensa y de notable nivel boxístico. El orden, la concentración y la prolijidad pudo verse en ambas protagonistas, que durante todo el desarrollo de la pelea buscaron dominar a su adversaria, manejando el ritmo desde el centro del ring.

En la mayor parte del pleito, Matthysse, la retadora y totalmente visitante en esta reunión, se destacó por sus movimientos y calidad de golpes, siendo más justa y clara a la hora de ser ofensiva. Mientras que la campeona y local por adopción, ya que es rionegrina, pero está radicada actualmente en la provincia cuyana, intento todas las maneras y variantes para controlar a su rival, pero en casi todas le faltó algo y no pudo encontrar la solidez necesaria para desplegar lo mejor de su boxeo.

En resumen y sabiendo que el combate fue muy parejo y cerrado, era evidente que por la mínima diferencia en las tarjetas, la balanza se inclinaría a favor de “La itaka” y se la declararía como nueva monarca plata pluma del CMB, sin embargo el fallo de los jurados no se acerco a lo sucedido en el escenario del establecimiento mendocino y Viñas totalmente sorprendida, ya que no se la veía con el semblante de alguien que estaba feliz por el logro, pudo efectuar la segunda defensa del cetro que consiguió ante la uruguaya Paola Ibarra y defendió por primera ocasión ante la mexicana Cynthia Muñoz.  

Las tarjetas de los jurados fueron: Javier Geido y Arturo Villegas 96-94 a favor de Viñas y Néstor Sabino decretó el 96-94 para Matthysse.
 
Este enfrentamiento tan equilibrado y emocionante entre dos excelentes boxeadoras como Viñas y Matthysse, que dejaron todo en el cuadrilátero y reflejaron todo su crecimiento como deportistas, no concluyo de la mejor manera por el polémico fallo de los miembros del jurado, pero esta situación no puede opacar el gran choque entre “La terrible” y “La itaka”, destacando con notoria importancia lo que podría ser un clásico del boxeo nacional femenino, esperando que en forma inminente se lleve a cabo una revancha, así no quedan dudas de ningún tipo sobre quien es la mejor de las dos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario