miércoles, 4 de septiembre de 2013

A Clara le tocó bailar con la más difícil...


El último sábado de agosto en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), ubicado en Castro Barros 75, Capital Federal, con muy buen marco de público, se realizó una nueva velada de boxeo amateur que contó en su programa con 20 combates, dos de ellos con protagonistas femeninos.

El primer combate de la noche fueron sus protagonistas, en categoría 51 kilos, la experimentada pugilista local, representante del Almagro Boxing Club (ABC), Clara Lescurat  y su rival de Merlo, provincia de Buenos Aires, representando al gimnasio Matera, Celeste Gabriela Alaniz, en combate pactado a tres asaltos de 2x1 (2 minutos de combates por 1 de descanso).

Desde el inicio ambas salieron a dar lo mejor de su repertorio y la local demostrando su gran trayectoria amateur, hizo la diferencia en cada uno de los tres asaltos. Pero la novata visitante (siendo esta su cuarto combate), vendió cara su derrota, sin amedrentarse,  entró en el intercambio de golpes y cruces que proponía Lescurat, haciendo porte de mucha guapeza y buen boxeo, que no le alcanzó para quedarse con el combate.

Finalmente los jurados tuvieron que fallar y lo hicieron a favor de Clara Lescurat, que una vez más se baja del cuadrilátero victoriosa, a pocos días de lo que será el Campeonato Nacional de boxeo femenino amateur (24 al 29 de septiembre próximo en Formosa) del cual la representante del Almagro Boxing Club será parte y que no se lleva a cabo desde el año 2007, que se realizó en la provincia de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario