viernes, 13 de septiembre de 2013

En peso, "La Bonita" Bermúdez y "La peligrosa" Judith Rodriguez


En una tarde bien invernal, con el agregado de los fuertes vientos y de una leve llovizna, ayer se llevó a cabo en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, el pesaje entre la actual campeona interina súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Daniela “La Bonita” Bermúdez (14-2-2) y la mexicana Judith “La Peligrosa” Rodríguez (6-4-0), previo a la pelea que disputaran este viernes en el Boliche Gap y que será televisado para todo el país a través de TyC Sports.


La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez, llega a este combate como amplia favorita, ya que en mayo del 2012, la argentina la derroto en la localidad de General Piran en decisión Unánime. Además, cabe recordar que Bermúdez perdió su posibilidad de unificar la corona en Japón, por lo que su manejador, Osvaldo Rivero, le propuso esta pelea, para que no pierda el ritmo boxístico.


En cambio, la nacida en Chiconcuac, no disputo ningún combate este 2013, ya que su última presentación sobre un cuadrilátero fue en noviembre del años pasado en Tokio, Japón, ante la actual número uno de la Asociación Mundial de Boxeo, Naoko Yamaguchi.

En el pesaje, ambas boxeadoras tendrían un problema, ya que se accedieron en el peso reglamentario y debían bajar 250 gramos en dos horas. Pero, fueron tan solo unos minutos para las boxeadoras que volvieron a la balanza para concretar así la pelea.

La local, Daniela Bermúdez dio 52.150 kg. Su rival, Judith Rodríguez, registro 52.140 kg.

En el combate de semifondo, el crédito del publico marplatense, Roberto Bolonti (32-2, 21KOs) hará su debut en la categoría crucero ante el chileno, radicado en Neuquén, Rodrigo Chávez (9-6-1, 2 KOs), en combate a 8 rounds. Recordemos que el púgil de General Piran, pacto con el trasandino un pleito en 82 kilos, para ver cómo le sentiría esta división.

Por eso, el pesaje fue muy limpio para ambos. El argentino registro 81.800 kg, mientras que Rodrigo Chávez dio 82.000 kg.

Además, habrá otros dos combates en la cartelera que comenzara a las nueve de la noche. El marplatense, César Reynoso (6-4-3, 2 KOs) dio 72.900 kg y Rubén Cáceres (1-4, 1 KO), 71.900 kg, quienes disputaran seis rounds en categoría mediano.  Por último, Nazareno Ruíz (27-14, 9 KOs), 64.500 se medirá en cuatro asaltos en superligero a Claudio Calixto Liendro (4-34-3) que pesó 62.900 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario