viernes, 27 de septiembre de 2013

Viñas y Matthysse listas en Junín, Mendoza

La rionegrina radicada en Mendoza, Betiana "La Terrible" Viñas, se enfrentará a la ex retadora mundialista rafaelina residente en Trelew, Soledad Matthysse, intentando defender por segunda ocasión su título plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Polideportivo La Colonia, de Junín, Mendoza, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 23 para Argentina y gran parte de América.

Viñas (8-4-3, 2 KO), nacida en Cipolletti, Río Negro, buscará defender por segunda ocasión su corona que, tras caer ante la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, conquistó el pasado 8 de diciembre al doblegar en fallo unánime a la uruguaya Paola Ibarra, en Las Heras, Mendoza, y que defendió el 18 de mayo por nocaut en el sexto capítulo a la mexicana Cynthia Muñoz en Fernández Oro, Río Negro. Enfrente tendrá a una Matthysse (11-5-1, 1 KO), nacida en Rafaela, Santa Fe, pero afincada en Trelew, Chubut, que se ha enfrentado -con dispar resultados- a rivales de la talla de campeonas como la bonaerense María Emilia Maderna, la chubutense Claudia López, la santafesina Daniela Bermúdez, las mexicanas Jackie Nava y Yazmín Rivas -por el título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)-, y la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, y jamás ha sido noqueada.
En la tarde del jueves, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su encuentro. Viñas registró 56,100 kg. En tanto Matthysse marcó 56,700 kg.

Las autoridades designadas, todas argentinas, son: el árbitro será Néstor Burgos. Los jueces serán Néstor Sabino, Javier Geido y Arturo Villegas. El supervisor será Carlos Rodríguez.

En el combate de semifondo, en duelo revancha que se desarrollará en categoría welter, el mendocino Gumersindo Carrasco (66,100 kg. y 17-2-0-1 sd, 14 KOs) se enfrentará al cordobés José María "Tomate" Pombo (66 kg. y 13-13-0-1 sd, 6 KOs), a la distancia de seis asaltos. Carrasco ganó dos de los duelos, mientras que el restante finalizó sin decisión.

En combate complementario, en otro choque revancha que se llevará a cabo en categoría pluma, el mendocino Jesús "El Leoncito Maipucino" Aguirre (54,700 kg. y 5-3-1) se medirá al neuquino Miguel Ángel "Chucky" Villegas (56,200 kg. y 7-18-2-1 sd, 2 KOs), a cuatro rounds, luego de que Aguirre se impusiera en las tarjetas en seis vueltas el pasado 31 de mayo.

Además, en otro desquite en división ligero, el pampeano Alan Vila (61,100 kg. y 1-1) chocará contra el mendocino Jorge "El Rayo" Muñoz (61,100 kg. y 2-1-1-1 sd, 2 KOs), a cuatro capítulos, luego de que el pasado 6 de julio Vila prevaleciera en decisión unánime tras cuatro giros.

Finalmente, en peso ligero, el debutante mendocino Juan Ignacio Belmonte (59,400 kg.) se las verá frente al también mendocino Roberto "El Transportador" Ogas (58,500 kg. y 0-1-0-1 sd), a cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario