sábado, 28 de septiembre de 2013

Adiós al título OMB

La Organización Mundial de Boxeo decidió dejar vacante el cetro que poseía la sanmartiniana Yesica Marcos. La AMB podría hacer lo mismo.

 
Y un día iba a suceder. Se veía venir. El proceso se encaminó hacia la autodestrucción hace varios meses y no hubo forma de parar su espiral descendente. Yésica Patricia Marcos volvió a sufrir  un nuevo golpe. Esta vez lejos de lo físico, pero que quizá lacera el alma tanto o más que un puñal.
 
La Organización Mundial de Boxeo ya anunció que el título supergallo está vacante, tras habérselo quitado a la sanmartiniana, por no poder justificar su inactividad (léase ausencia de defensas) a lo largo de 180 días (su última pelea fue el 25 de enero de este año ante Marcela “La Tigresa” Acuña).

El rumor comenzó a sonar con fuerza a fines de julio, cuando se cumplieron los plazos estimados, aunque desde la OMB prefirieron mantener silencio sobre esta situación. La primera comunicación oficial llegó a manos de su promotor, Osvaldo Rivero, y de la propia Marcos, aunque no hubo respuesta de ninguno. El silencio oficial sólo colaboró a incrementar el rumor sobre el estado de salud del “Bombón Asesino”, cosa que se confirmaría con el correr de los días.
Aunque Marcos decidió abandonar el cuerpo técnico con el que trabajó a lo largo de su carrera deportiva, apenas estuvo entrenando unos días en el gimnasio de Pablo Chacón, en Las Heras.
Después nada se supo de ella, hasta que un pico de stress, apenas unos días después del pedido de explicaciones por parte de la OMB, la alejó definitivamente de los gimnasios. Aún hoy es una incógnita saber cuando podrá volver a calzarse los guantes. 
Desde el entorno de la boxeadora nadie pretende hablar de la etapa deportiva. Todos prefieren pensar en la recuperación física y mental de la deportista. “Aventurar un posible regreso sería una barbaridad”, sostienen sus íntimos. 
Ahora habrá que esperar para saber que pasará con su título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde también los tiempos son tiranos y esclavos del correr del reloj.
Nadie imaginaba que su polémico triunfo ante “La Tigresa” iba a ser la última vez que subiera a un ring. Su carrera deportiva estaba signada de grandes logros. Esta vez, las nubes taparon el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario