martes, 10 de septiembre de 2013

Una “Gurisa” victoriosa en el Legendario Luna Park


La campeona del mundo supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la imbatida entrerriana, Débora Anahí “La gurisa” Dionicius (14-0, 4 Kos. / 51.800 Kg.), se presentó exitosamente el último sábado en el Estadio Luna Park y realizó la tercera defensa de su corona, al vencer por puntos (fallo unánime), en diez asaltos, a la colombiana ex retadora mundialista, Olga “La monita” Julio (15-15-1, 10 Kos. / 52 Kg.).   

La exitosa defensa de Dionicius fue uno de los platos fuertes de la velada denominada “Noche de Glorias”, en la cual se llevo a cabo la despedida oficial de los cuadriláteros del ex campeón mundial mediano, el guerrero argentino oriundo de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, Jorge Fernando “Locomotora” Castro.

El enfrentamiento mundialista tuvo como gran protagonista a la ex representante nacional amateur que desde el primer asalto y hasta el campanazo final asumió su rol de favorita, logrando con inteligencia, movilidad y mucha precisión, superar satisfactoriamente a una retadora visitante que no pudo hacer mucho y fue muy tibia para crear peligro, pero muy valiente para soportar el continuo castigo recibido.

Los momentos más emocionantes como importantes del pleito se vivieron en el tercero, cuarto y en el quinto round, asaltos en los cuales la villaguayense Dionicius estuvo cerca de llegar al nocaut, desenlace que hubiera sido el broche .de oro para una buena actuación que careció de contundencia.

Un tercer segmento de pura presión y totalmente planteado en el terreno de la ofensiva, anticipaba lo que podría haber sido el esperado final, ya que en el cuarto lapso, luego de una feroz combinación de cruzados de derecha más un certero gancho zurdo a la zona hepática, la colombiana Julio conoció de cerca la lona del ring del Luna. Después de la cuenta, todo indicaba que llegaría el final y una nueva defensa de la ex campeona sudamericana supermosca, pero tras una fuerte andanada de golpes que dejaron sin respuestas a “La monita”, de manera inentendible el árbitro Mario González se interpuso entre las contendientes y le brindo una vida más a la boxeadora “Cafetera” nacida en San Onofre y radicada actualmente en Barranquilla. En el inicio de la quinta etapa, “La gurisa” conecto un fuerte y veloz derechazo al mentón de Julio que volvió a visitar la lona y con notoria valentía y mucho orgullo, no se rindió y volvió a combatir. Desde allí, lentamente fue desapareciendo el perfume de nocaut y las luces y el brillo se fue apagando en la campeona que a pesar de controlar todo y castigar varias veces a su contrincante, no pudo definir una pelea que indudablemente la tuvo como amplia y clara ganadora.

Fallo del jurado: Francisco Hernández (Colombia) 99-88, Omar Fernández (Argentina) 99-89 y Carlos Azzinaro (Argentina) 100-88, todas a favor de monarca mundial supermosca, Débora Dionicius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario