martes, 3 de septiembre de 2013

NOCHE DE GLORIAS...!


Sigue superando escollos. Para muchos, a pesar de su juventud, la del techo más alto entre las damas. Viene de refrendar en casa lo que con tanto trabajo conquistó. Pero no se conforma, ahora quiere más. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se prepara para brillar en un escenario histórico cuando se enfrente a la ex retadora mundialista colombiana Olga “La Monita” Julio, intentando defender por tercera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la mega velada que se desarrollará este sábado, 7 de septiembre, en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, Argentina, como parte de la despedida del ex campeón mundial argentino Jorge “Locomotora” Castro, quien tendrá su merecido homenaje con la participación de otra leyenda, el múltiple ex campeón mundial panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, en lo que será una verdadera “Noche de Glorias”, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, y Full Box, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports desde las 22 para Argentina y toda América.

“La Gurisa” (13-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por tercera ocasión con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, y sobre la rosarina Marisa Portillo, el 6 de julio en Villaguay, frente a una experimentada Julio (15-14-1, 10 KOs), actual N° 5 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien ya ha disputado títulos mundiales en México y Argentina, ante la aztecas Ana María Torres y Katia Gutiérrez, la bonaerense Yésica Bopp, y la santafesina Daniela Bermúdez, y aceptó el duelo que las otras clasificadas desistieron.

“Estoy muy contenta, y muy agradecida a Mario. Apenas me dijo de esta posibilidad, me puse muy contenta. Todos los boxeadores anhelamos pelear en el Luna Park, y ahora me toca a mí. Sé que estuvo muy difícil encontrarme una rival, pero finalmente se pudo. Me pone muy feliz, lo mismo que a mi gente de Villaguay y todos los entrerrianos, que me dijeron que pusieron unos colectivos para ir a verme. Ya quiero que llegue el sábado”, manifestó la nacida en Villaguay, Entre Ríos, hace 25 años. Más allá de haber combatido hace un mes y medio, prácticamente no tuvo vacaciones y regresó a los entrenamientos. “Descansé unos días, nada más. Después ya el mismo cuerpo me pide volver al gimnasio. Estuve entrenando muy fuerte, como para cada pelea, y para que quede el cinto en casa, pero también para seguir creciendo como boxeadora en todos los aspectos. Y encima, con la motivación de pelear en el Luna, una quiere no solo ganar sino dar el mejor espectáculo posible. Ahora lógicamente hemos bajado el ritmo, dado que hicimos guanteos muy exigentes. De peso estoy muy bien, ya desde hace unas semanas casi en categoría así que me siento muy entera y lista”, agregó la carismática ex representante de la selección argentina amateur, quien acumuló un total de 109 presentaciones en el campo aficionado por todo el mundo.

“Además, ser parte de una fiesta tan importante, con la despedida de un ídolo como ‘Locomotora’ Castro, es algo que nunca imaginé. Pero por ahora, mi mente está puesta en la pelea. En la fiesta, pensaré después. Tengo que ganar, y lo voy a hacer”, continuó. Estudiosa de cada rival, ya la tiene más que vista: “Ella es zurda, algo que no estoy muy acostumbrada a enfrentar, así que hemos trabajado mucho con mis sparrings sobre eso. La hemos estudiado bien, y si bien tiene más experiencia como profesional que yo, hasta habiendo peleado por títulos con grandes boxeadoras, con el debido respeto, creo ser muy superior. Esperemos sea una linda pelea, limpia, y que el público la disfrute. Y más allá de mi rival, lo que más quiero es defender mi corona, hacer una gran pelea y que el cinturón se vuelva a casa conmigo, donde pertenece”.

Amparada en sus condiciones y la puesta a punto realizada, quien está considerada la máxima esperanza del boxeo femenino argentino fue más allá. “Ella tiene sus antecedentes al haberse medido con grandes campeonas y sabe lo que es ir de visitante. Pero yo llego bárbaro, fuerte y rápida, y sé que voy a sacar la pelea adelante. El título no me lo saca nadie, se vuelve conmigo a Villaguay”, culminó.

LAS DIFICULTADES DE CONSEGUIRLE UNA RIVAL

Según explicó la FIB, “Dionicius debía tener su combate mandatorio contra la máxima clasificada, la francesa Nadia Hokmi. Sin embargo, dado que Hokmi es musulmana, no entrenó debido al Ramadán, y declinó la propuesta. La N° 2 del ranking, la suiza Aniya Seki, jamás respondió los requerimientos de la FIB. Las mexicanas María Salinas y Mariana Juárez están más interesadas en defender sus títulos regionales en su país. Dorely Valente (también mexicana) acaba de perder. Por lo tanto la FIB autorizó una defensa opcional ante la N° 5 del escalafón, y tras ello quien resulte vencedora debería exponer ante Hokmi”.

Incluso el propio Margossian, promotor y representante de “La Gurisa”, explicó la dificultad para conseguir una oponente dispuesta a retarla. “Todos sabemos de la calidad de Débora como boxeadora. Pero no pensábamos que fuera tan difícil que una rival aceptara. Olga Julio que es la única que le quiso pelear”, reveló, y luego relató: “Llamamos a todas las del ranking supermosca y mosca FIB. Contactamos un total de 32 boxeadoras. Ni siquiera llegamos a hablar de dinero. No le quieren pelear. Llamamos a Japón, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Chile, Uruguay, y nadie quiso. Notificamos a la FIB y ellos mismos lo corroboraron. Olga Julio fue la única que aceptó”.

MACIEL EXPONE SU CORONA Y DESTACADO RESPALDO

En el otro combate estelar de la noche, el campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista y alto clasificado mundial bonaerense Javier “La Bestia” Maciel (26-2, 19 KOs), N° 5 del ranking mundial superwelter de la OMB y N° 9 de la FIB, se enfrentará al ex monarca latino bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga (23-9-4-1 sd, 10 KOs), ante quien intentará defender por quinta ocasión su corona latina, en un choque que de ganar, lo dejará listo para su eliminatoria mundialista superwelter OMB frente al inglés Brian Rose el 26 de octubre en Sheffield, Inglaterra. Además formarán parte de la velada promisorios valores como el invicto pegador superligero paranaense Daniel “Cainchi” Aquino (9-0, 8 KOs), el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto welter santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (4-0, 3 KOs), y el imbatido welter bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba (11-0-1-1 sd, 5 KOs), así como las contiendas de tres integrantes de la selección argentina amateur que serán anunciados próximamente, frente a destacados rivales.

CONFERENCIA DE PRENSA FINAL

La conferencia de prensa final se desarrollará este miércoles, 4 de septiembre, a partir de las 15, en el Salón Lavalle del estadio Luna Park, sito en Lavalle 20, entre Av. Madero y Bouchard, ciudad de Buenos Aires. En ella, tanto “Locomotora” como “Mano de Piedra”, junto a Maciel, Dionicius, Falliga, Julio, y otros de los principales protagonistas brindarán precisiones acerca de su preparación para los desafíos del sábado y su actualidad boxística. Todos los medios y representantes de la prensa serán bienvenidos para interrogar los protagonistas, a tres días de sus presentaciones.

VENTA DE ENTRADAS

Para que nadie se quede afuera, una nutrida cantidad de opciones se encuentra a la venta en TicketPortal.com.ar . Además, pueden adquirirse en las boleterías del estadio Luna Park de lunes a viernes de 10 a 19, y sábados de 12 a 19. Los precios de las localidades van desde $100 a $900, y hay para todos los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario