jueves, 26 de septiembre de 2013

Reina por Decreto


Victoria Bustos ganó una pelea por cetro nacional. En EE.UU. la confirmaron como campeona mundial.

Puede una boxeadora pelear por un título nacional un sábado y ser campeona mundial el martes?, Victoria Bustos subió al ring en el Sportivo América de su Rosario natal a combatir ante Ana Esteche por la corona argentina ligero de la bonaerense. Además se anunció que estarían en juego el Sudamericano y el Latino de la FIB.

Esa pelea, cuando se firmó hace más de un mes, se pensó por el cetro mundial FIB. Pero las autoridades de la Federación Argentina (FAB) recordaron que sus reglas le impiden a una dama combatir por un título ecuménico con menos de 15 peleas, con excepción de que hubiera logrado antes un título nacional o regional. Esteche calificaba; Bustos (con 11 peleas), no.

Por eso, en la presentación y fallo del combate que Bustos ganó por puntos, jamás se habló de título mundial. Y hasta el cinturón con que fue premiada es de un cetro regional. Sin embargo, La Leona conocía el revés de la trama. “A mí me explicaron que la pelea era por título mundial. Y hasta me cobraron la sanción”, le aseguró a Olé.

Mientras que las autoridades de la FAB dijeron desconocer el caso, desde las oficinas de la FIB en Nueva Jersey, Lindsey Tucker (Encargado de Campeonatos) le confirmó a Olé que, sin importar la norma FAB o lo anunciado, reconocían a Bustos como su campeona mundial de los 61,200 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario