jueves, 19 de septiembre de 2013

En el Penal de Sierra Chica, varios clubes porteños dieron una clínica de boxeo

Con la presencia de boxeadores del Almagro Boxing Club, el club C.U.B.A. (Club Universitario de Buenos Aires), y del club Villa Raffo, se desarrolló este fin de semana una clínica de boxeo en la Unidad Penitenciaria 38 de Sierra Chica. La acción forma parte del proyecto Asociación Boxeo sin Cadenas (ABC), que fue presentado a principio de año por el Almagro Boxing Club, y los responsables y docentes de dicha unidad penitenciaria.

Asociación Boxeo sin Cadenas es un proyecto de reinserción social a través del deporte, una propuesta de trabajo en grupo que elaboraron a principios de este año los integrantes del Almagro Boxing Club y Fernando Pereyra, profesor de educación física de la Unidad 38. Este proyecto, aprobado por el Servicio Penitenciario Bonaerense, se viene desarrollando con éxito logrando la integración de un número cada vez más nutrido de internos que encuentran en la práctica de este deporte, un medio no solo para entrenarse sino y sobre todo para interactuar con sus pares e intercambiar reflexiones.

“Este emprendimiento que venimos llevando adelante no podría ser realidad sin el trabajo constante de los profes de la unidad y sin el esfuerzo de las autoridades del lugar. Son ellos los que facilitan Boxeo sin Cadenas haciendo realizable el proyecto”, señaló Marcos Arienti, presidente del Almagro Boxing Club y autor del proyecto junto a Fernando Pereyra.

“Hace más de 5 meses que venimos trabajando, aportando los elementos necesarios y realizando clases y clínicas de boxeo. En esta oportunidad, vinimos con clubes amigos como el C.U.B.A. y el Villa Raffo que se sumaron de inmediato a esta movida. Más de 15 personas, la mayoría boxeadores, vinimos desde Buenos Aires a esta jornada de entrenamiento en el Penal. En esto fue clave el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de Gonzalo Bagú, que nos facilitó el traslado de todo el contingente hasta Sierra Chica. Ellos también son parte del éxito de esta jornada.”

La profesional Karen Carabajal, los boxeadores Tomas Reynoso (Selección Nacional), Ariel Arias (Selección Nacional), Santiago Quintans, el DT del Almagro Fernando Albelo y boxeadores de los clubes invitados fueron parte del contingente que arribó a la Unidad.

Finalmente Marcos Arienti sostuvo que “este proyecto se propone desde hace meses un trabajo colectivo dentro y fuera de la cárcel. Nuestro propósito es que los muchachos valoren el esfuerzo a través del buen comportamiento y sobre todo de la reflexión. Trabajamos fuertemente  para que ellos cambien la imagen que tienen de sí mismos y puedan tener otra chance cuando les toque salir. Como dice el Técnico Albelo: trabajamos para formar buenas personas primero, y después buenos boxeadores.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario