sábado, 21 de septiembre de 2013

“La Princesa” de Tandil no pudo con la “Pantera” chilena


En su viaje a Chile, “La Princesa” tandilense Natalia Vanesa López no pudo con la local “La Pantera” Daniela Asenjo, por el momento es la segunda pugilista que ha dado el boxeo rentado del vecino país, por detrás de Carolina “La Crespa” Rodríguez, flamante campeona del mundo del cetro WIBA, organismo que alguna vez nuestra Federación Argentina de Box, reconociera y que hace ya unos cuantos años dejó de hacerlo.

Valdivia se encuentra a poco más de 750 km al sur de la capital Chilena emplaza en la de la XIV región, capital cervecera, así se la conoce.

El combate que se realizó en el Gimnasio Gil de Castro, de la nombrada ciudad, se pactó a ocho asaltos de 2x1 y contó con buen marcó de púbico, así lo informó nuestra fuente, la dirigente de boxeo chilena Teresa Villar, que también nos reveló interesante datos sobre la pugilista que nació y reside en Valdivia. Daniela que luego de su victoria posee un record 3-0-1, es violinista del conservatorio de Valdivia, estudiante de Psicopedagogía en una  prestigiosa universidad del vecino país y tiene 22 años.

Por parte de nuestra pugilista quedó con un record de 2-12-0 y comienza a tener roce internacional de visitante. Si bien tendrá que mejorar aspectos de su boxeo para poder dar vuelta su “debe” en su curriculum deportivo, el que  combata en el extranjero, le dará una experiencia adicional que podrá aprovechar en próximos combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario