lunes, 23 de septiembre de 2013

Final del Torneo Nacional de boxeo amateur femenino

El tercer Torneo Nacional de boxeo amateur femenino llegó a su fin y dejó buena materia prima para seguir de cerca y buenos combates en sus veladas.

Macarena Ledesma

Finalizó el día sábado 21 el tercer Torneo Nacional de boxeo amateur femenino, realizado en la capital de la provincia de Formosa en las instalaciones del club Centenario. Con excelentes combates en todas las noches y gran participación de público que asistió a acompañar y alentar a sus deportistas. Las representaciones provinciales de Buenos Aires, Formosa y Córdoba se adjudicaron dos Campeonas Nacionales cada una, Santa Cruz y Santiago del Estero las restantes dos Campeonas.

Luego de haberse realizado en última instancia este torneo en la provincia de Mendoza en el año 2007, las primeras conclusiones por parte de los protagonistas, hablan de un gran evento, bien organizado por parte del anfitrión y con materia prima para seguir de cerca para el recambio que comenzó el año pasado en nuestro Equipo Nacional.

Como declararan los técnicos que acompañaron a las chicas que pertenecen a “Las Toritas” (Selección Nacional de boxeo amateur femenino), estaría bueno tener en algunas categorías claves para competencias internacionales, varias pugilistas para poder así darle más fogueo y estímulos a las que ya están convocadas y a las que participan invitadas en el entrenamiento diario dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.).

Sin lugar a dudas los que apoyamos a nuestras boxeadoras amateurs, queremos que este Torneo Nacional, se realice todos los años o año de por medio, así quedaría un sistema más federal y con mayores participaciones de pugilistas del interior del país en competencias locales con proyección internacional.

Felicitaciones a las flamantes Campeonas Nacionales.

A continuación los resultados de las finales del Torneo.

FINALES:

48 Kg. Claribel Cruz (Buenos Aires) GPP Erika Guerra (Chaco)

51 Kg. Rosa Alvarado (Santa Cruz) GPP Marianela Ramírez (Chaco)

54 Kg. Paola Gamarra (Formosa) GPP Elizabeth Sánchez (Santa Fe)  

57 Kg. Leonela Sánchez (Córdoba) GPP María Santana (Entre Ríos)

60 Kg. Dayana Sánchez (Córdoba) GPP Nancy Ortiz (Salta)

64 Kg. Macarena Ledesma (Buenos Aires) GPP Camila Celiz (Tucumán)

69 Kg. Lourdes Alonso (Santiago del Estero) GPP Macarena Juárez (Santa Fe)

72 Kg. Jessica Chávez (Formosa) GRSC 2 Marina Riquelme (Formosa)

Macarena Ledesma representante de la delegación de la provincia de Buenos Aires y de la Selección Nacional,  además de ganarle bien en la final a la revelación del torneo la tucumana Camila Celiz, se adjudicó el premio a la Mejor Boxeadora del Torneo.

Felicitaciones Macarena por ambas premiaciones, el esfuerzo diario que haces en los entrenamientos junto a tus compañeras de Selección, han dado su fruto, ahora a seguir superándote junto al resto del plantel, que a comienzos de 2014 llegarán los Juegos ODESUR de Santiago, Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario