sábado, 16 de marzo de 2013

Bopp frente a Álvarez en Concordia, Entre Rios


La campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp, se enfrentará a la venezolana Carolina "La Fiera" Álvarez, intentando defender por duodécima ocasión su corona AMB y décima la OMB, en el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Club Los Padres Capuchinos, de Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina, y que será televisado en vivo a través de TyC Sports desde las 23 para Argentina y gran parte de América.

"La Tuti" (23-0, 10 KOs), considerada una de las mejores boxeadoras libra por libra, irá por su decimoséptima presentación mundialista -lleva dieciséis éxitos- buscando defender por duodécima oportunidad el cetro AMB que ostenta desde diciembre de 2008 y décima del OMB que obtuvo en noviembre de 2009, y que ha defendido además de su país, en Uruguay, Puerto Rico, y México, ante Álvarez (12-4-2, 7 KOs), ex triple retadora mundialista, que llega a su cuarta oportunidad tras haber disputa los cinturones mosca AMB ante la armenia nacionalizada alemana Susi Kentikian, mosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) frente a la mexicana Mariana Juárez, y mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la mexicana Arely Muciño.

En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su encuentro titular. Tanto Bopp como Álvarez registraron 48,800 kg.

Bopp, nacida en Wilde, Buenos Aires, hace 28 años, se alzó campeona mundial minimosca AMB -primero interina, luego elevada a regular- el 4 de diciembre de 2008 al derrotar a la venezolana Ana Fernández. Tras defenderlo sobre la mexicana Jessica Chávez (DU 10), la colombiana Paulina Cardona (KOT 2), y la mexicana Ibeth Zamora (DU 10), añadió su cetro OMB al imponerse ampliamente sobre la mexicana Ana Arrazola (DU 10), también en defensa del AMB el 6 de noviembre de 2009 en Salta. Retuvo el AMB sobre la mexicana Diana González (KO 2), ambos nuevamente sobre Arrazola (DU 10), ambos contra la estadounidense Carina Moreno (DU 10), ambos sobre la mexicana Yesenia Martínez Castrejón (KOT 9), el AMB sobre su compatriota Daniela Bermúdez (DU 10), el OMB ante la inglesa Suzannah Warner (KOT 1, en Puerto Rico), el OMB sobre la colombiana Olga Julio (KO 2), ambos sobre la mexicana Anabel Ortiz (DU 10), el OMB sobre una vez más sobre Martínez Castrejón (DU 10, en México), el OMB frente a la estadounidense Marisol Miranda (KOT 7, en Puerto Rico), y ambos sobre la rosarina Marisa Portillo, en decisión técnica en diez asaltos en amplio fallo unánime, en lo que fue su última presentación, el pasado 26 de enero en Monte Hermoso, Buenos Aires.

En tanto Álvarez, nacida en Caracas hace 35 años, tuvo su primera oportunidad el 16 de febrero de 2007 cuando cayó ante la armenia nacionalizada alemana Susi Kentikian, por nocaut técnico en el noveno en disputa del cetro mosca AMB en Cologne, Alemania. El 25 de julio de 2009 fue detenida en ocho por la mexicana Mariana Juárez, por el mosca interino del WBC en Tijuana, Baja California, México. Y el 19 de marzo de 2011, cayó en decisión unánime frente a la mexicana Arely Muciño por el mosca de la FIB en Tampico, México. Ahora, luego de tres actuaciones en su país con dos éxitos y un empate, pero ante rivales de menor jerarquía, desciende a las minimosca para buscar la hazaña de destronar a una de las más sólidas monarcas del planeta.

En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría crucero, el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro "Mojarra" Valori (11-3, 8 KOs), se enfrentará al invicto sanluiseño Marcos "El Flaco" Ahumada (9-0, 5 KOs), en un enfrentamiento no titular y a la distancia de ocho asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario