martes, 19 de marzo de 2013

La Gurisa Dionicius estrena corona en Paraná


Promesa de alta calidad técnica y contundente desenlace se anticipa cuando la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrente a la ex retadora mundialista uruguaya Gabriela “La Gaby” Bouvier, ante quien intentará defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de una mega velada que se desarrollará el sábado 13 de abril en el Club Atlético Echagüe, de Paraná, Entre Ríos, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, en co producción con Oscar Basa, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23,, para Argentina y toda América.

"La Gurisa" (11-0, 4 KOs), que fuera también monarca sudamericana, buscará estrenar con éxito el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el pasado 24 de noviembre en Villaguay, Entre Ríos, frente a una joven pero experimentada Bouvier (9-3-1, 2 KOs), monarca uruguaya, N° 9 del ranking mundial supermosca de la FIB, que ya ha disputado tres títulos ante campeonas mexicanas de primer nivel como Mariana Juárez y Zulina Muñoz, cumpliendo siempre como visitante, en lo que será un trascendental festival auspiciado por el municipio de Paraná, a través de su presidente municipal -intendenta-, Blanca Inés Osuna.

Luego brillar en numerosos escenarios a nivel nacional, quien desde sus comienzos está llamada a ser la máxima promesa del boxeo femenino argentino, se presenta por primera vez como profesional en Paraná, ciudad donde ya lució como amateur, buscando revalidar lo que se espera sea un prolongado reinado, para demostrar su consolidación como campeona, esta vez exponiendo el título que tanto añoraba desde pequeña y con que tanto sacrificio consiguió.

Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, la pupila de Luis "Peteco" Franco tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños, cuando debutó en el campo rentado imponiéndose en un amplio fallo unánime a la tandilense Natalia López, el 19 de marzo de 2011 en La Carlota, Córdoba. Dueña de un estilo particular en las damas, que combina una marcada línea técnica, con una notoria velocidad y pegada, la nacida en Villaguay hace 24 años, se encargó de deshacerse de cuanta rival se le puso enfrente. Así llegó al pasado 5 de mayo, cuando se hizo del cinto sudamericano supermosca con una lección de boxeo y en fallo unánime sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo, en su debut en su Villaguay natal, ante un lleno total. El 6 de julio, hizo lo propio nuevamente con una amplia decisión unánime sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, otra vez ante su gente, que no sólo le significó su primera defensa, sino su ubicación como N° 2 del ranking mundial. Así llegó al esperado enfrentamiento donde tuvo enfrente a la N° 1 del ranking mundial de la FIB, la férrea neozelandesa Michelle Preston, a quien castigó a placer el 24 de noviembre para alzarse con el título mundial ante un colmado recinto villaguayense. Pero ahora, consciente que los desafíos irán subiendo cada vez más en exigencia, deberá refrendar lo obtenido para convertirse en la máxima reina de los 52,160 kg.

Sin embargo, en Bouvier tendrá una complicada adversaria, que sabe bien lo son las paradas difíciles, lo que es disputar un título mundial, y no le teme a ir como visitante. Es que a pesar de sus 21 años, la nacida en Aigua, Maldonado, luego de dejar en el camino a cuanta rival tuvo en su país, trascendió las fronteras para medirse a lo más avezado del pugilismo femenino. Así fue que en mayo y octubre de 2011 batalló en tierras aztecas ante la campeona mundial mexicana Mariana Juárez -considerada de las mejores del planeta-, en disputa del título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cumpliendo destacadas actuaciones, antes de caer en siete y cuatro asaltos, respectivamente. Tras ello, el 29 de septiembre último tomó nuevamente la dura misión de viajar a México para enfrentar a la actual monarca mundial local Zulina Muñoz, exigiéndola antes de caer en el noveno round, estando en juego el cinturón plata supermosca del CMB. Y en su última actuación, el 15 de diciembre, derrotó en forma unánime a su compatriota Ely Muñoz, por lo que llega preparada ya no sólo para dar batalla. Sabe de desafíos. No se conforma con brindar un gran espectáculo, está lista para el duelo y llevarse la corona a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario